Convicción por el deporte femenino
 

El Barça arrolla con solvencia al Levante

Graham y Alexia, de penalti, anotaron en el primer tiempo, y Jennifer Hermoso, con un doblete, y Hamraoui lo hicieron en el segundo

Resuelta la eliminatoria de Women’s Champions League, el FC Barcelona Femení afrontó una nueva jornada de la Primera Iberdrola recibiendo a un rival de rango como el Levante UD. Sin embargo, el desequilibrio en el marcador fue contundente a la postre. El Barça se impuso a las levantinistas por una claro 5-0 después de que Graham y Alexia, de penalti, anotaran en el primer tiempo, y Jennifer Hermoso, con un doblete, y Hamraoui lo hicieran en el segundo.

El equipo catalán dominó desde el inicio con Alexia Putellas como protagonista. Hasta en tres ocasiones lo intentó la atacante del equipo catalán pero la meta Sandra Torres anduvo acertada y también fue capaz, en colaboración con Ivana, de desviar un centro peligroso de Jenni Hermoso.

María Pry, entrenadora del Levante, había modificado su planteamiento habitual y reforzó el centro del campo para darle más solidez a su equipo. El plan le funcionó hasta que a falta de cinco minutos para el descanso la noruega Graham Hansen remató en el segundo palo un centro medido desde la izquierda de Leila.

Todavía fue mayor el castigo para el Levante antes del intermedio porque en el último minuto de la primera parte Alexia transformó un penalti muy protestado por las defensas del conjunto valenciano. Entre Rocío y Corredera derribaron a una atacante rival que le costó la amarilla a Rocío.

Pry hizo dos cambios ofensivos nada más arrancar el segundo tiempo, dio entrada a las delanteras Soni y Esther y retiró a dos centrocampistas. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron de nuevo para el Barcelona, porque Graham estrelló en el palo un disparo cruzado y luego el larguero primero y otra vez el palo evitaron el 3-0.

Hasta en una cuarta ocasión se alió el Levante con el palo para evitar el gol, en este caso tras un remate en el área pequeña de Alexia a falta de veinte minutos. Y cuando parecía que el Levante evitaría la goleada, un doblete de Jenni Hermoso y un tanto de Hamraoui en apenas tres minutos colocaron el 5-0 definitivo entre el 87 y el 90.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Leila (Falcón, m.71), Torreón, Pereira, Mapi, Hermoso, Patri Guijarro, Alexia (Hamraoui, m.76), Mariona (Candela, m.89), Graham y Asisat Oshoala (Bonmatí, m.63).

Levante UD: Sandra, Ona, Rocío, Ivana, Corredera (Jucinara, m. 58), Zornoza, Gemma, Maitane (Soni, m.52) Banini, Alba Redondo (Alharilla, m.80) y Eva Navarro (Esther, m. 52).

Goles: 1-0, m. 40: Graham. 2-0, m. 45: Alexia, de penalti. 3-0, m.87: Jenni Hermoso. 4-0, m.88: Jenni Hermoso. 5-0, m.90: Hamraoui.

Árbitro: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a las visitantes Ona Batlle y Rocío.

Incidencias: partido disputado en el estadio Johan Cruyff, en la ciudad deportiva del Barcelona, ante unos mil quinientos espectadores.

Foto: LALIGA

Sin Comentarios

Dejar un comentario