Convicción por el deporte femenino
 

El Sporting Huelva coge aire ante el Valencia

Las valencianas se adelantan con un gol de Mari Paz, pero el doblete de Mascaró se conjuga en remontada andaluza

El Sporting de Huelva exprimió todo para conjugar un triunfo ante el Valencia. El intenso equipo de Antonio Toledo, que encontró en Mascaró su fórmula para los goles, se asoció con el viento y las dimensiones del Manuel Pérez Macario. Y lo de Eolo lo aprovechó primero el conjunto valencianista, que se adelantó con una diana de Mari Paz Vilas. Pero el Sporting de Huelva, en sendas acciones en el primer tiempo y en el segundo, logró remontar con las dianas de Mascaró para acabar derrotando al Valencia. El partido, en suma, aunque intenso, fue áspero en juego.

Sopló el viento en Huelva. Las lenguas de velocidad variante que entraron en el campo Manuel Pérez Macario sumaron complejidad para el desarrollo del juego entre el Sporting de Huelva y el Valencia. El terreno, de medidas algo más cortas a las habituales, las tenía estudiadas el conjunto onubense, mientras las valencianas se vieron incómodas al respecto. En este escenario, sin embargo, se vio un primer tiempo áspero, gris, impreciso, de un fútbol más bien escasamente hilvanado. No faltó, en ningún caso, presión, intensidad e intencionalidad ofensiva en el negociado entre unas y otras.

El primer tiempo registró dos goles. Y se adelantó el Valencia. El viento y una mala colocación de Chelsea se asociaron al remate de Mari Paz Vilas. La goleadora gallega voleó desde el semicírculo del área onubense un rechace de Pavel y entre el viento y la mala salida de la guardameta local el balón se fue dentro (0-1). Eso sucedió pasado el cuarto de hora. Lo grisáceo continuó, pero superada la media hora llegó el empate. Saque de esquina desde la derecha para el Huelva, el balón fue al palo lejano y Castelló remató mordido, llegando el esférico a Mascaró, que remachó raso para el 1-1.

Al poco, el Valencia pudo recuperar la ventaja. Carol Férez abrió para Asun a la derecha, y ésta buscó a Mari Paz en el palo lejano, quien asistió a la propia Carol, cuyo remate de cabeza lo despejó con un vuelo espectacular Chelsea. Y la réplica, también sin premio, ya en el 43, fue un balón filtrado de Alidou por el centro a Mascaró y en el cara a cara con Vreugdenhil salió airosa la portera valencianista. Empate al descanso.

Poco cambió la proyección del desarrollo del juego de unas y otras tras el paso por vestuarios. Futbolistas intensas y con ganas, pero con dificultades para armar acciones sustanciales de juego. La cosa era cuestión de detalles o de un ejercicio de aprovechamiento de las condiciones de viento o de tamaño del terreno de juego. Por ocasiones, a la hora de juego se volvieron a destacar la sportinguista Mascaró en el remate y la guardameta Vreugdenhil, que despejó un chut peligroso. Al poco, el equipo de Huelva botó una falta lateral por la derecha y Mascaró se aprovechó de una mala salida de Vreugdenhil y el viento para rematar para el 2-1.

El encuentro fue progresando y el Valencia buscó entrar en sector del Huelva y generar acciones ofensivas. A falta de un cuarto de hora para el final, Sandra Hernández mandó el balón al larguero onubense en un servicio de falta lateral por la izquierda. Replicó el Sporting, pero la meta neerlandesa valencianista sacó una buena parada abajo. El desenlace del encuentro se guió por un Sporting protegiendo área y el Valencia buscando el empate. El Sporting retuvo la victoria con el doblete de Mascaró para coger aire en la clasificación.

Ficha técnica:

Sporting Huelva: Chelsea; Adubea (Kanteh, m.66), Elena Pavel, Cinta, Bernal; Castelló, Efih (Marta Peiró, m.78), Irene; Alidou, Yoko Tanaka y Mascaró (Sara Navarro, m.88).

Valencia CF: Vreugdenhil; Calligaris, Gaitán, Jiménez; Ortiz (Beristain, m.87), Paula Guerrero (Sandra Hernández, m.68), Carol Férez, Asun (Coleman, m.66), Beltrán: Bonsegundo (Alejandra, m.78) y Mari Paz.

Goles: 0-1, min.16: Mari Paz Vilas. 1-1, min.33: Mascaró. 2-1, min.64: Mascaró.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Cinta por el Sporting Huelva, y a Beristain por el Valencia.

Incidencia: Campo de fútbol Manuel Pérez Macario. Jornada 8 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario