Completadas 15 jornadas de la Liga Guerreras de balonmano, Bera Bera no cede distancia respecto a su defensa de la posición de líder de la clasificación. Las donostiarras sumaron una nueva victoria, ante Porriño en esta ocasión, sosteniendo la distancia de cuatro puntos sobre el CBM Elche, que también afianza su segunda posición, que se impuso a Liberbank Gijón precisamente en un partido de rivales directos en la puja por el puesto de plata de la División de Honor Femenina de balonmano español. Aprovecho el resultado entre ilicitanas y asturianas el Atlético Guardés, que logró la victoria a domicilio ante un Rocasa Gran Canaria que no remonta en liga. Así, Bera Bera lidera la clasificación con 28 puntos por los 24 del Elche y los 21 de Guardés.
Muy cerca de las gallegas, a un solo punto, cuarto es Gijón tras quince jornadas de liga. Le sigue, con 16, Rincón Fertilidad de Málaga, que en su visita a Tenerife perdió ante Balonmano Salud, que se adjudicó el botín total para meter tierra de por medio con la zona de descenso. Con los mismos puntos que las malagueñas se sitúa Granollers, que logró la victoria en casa ante el Alcobendas, hundido en la última posición con tres puntos.
A Rocasa (13 puntos), que perdió ante Guardés, ya le alcanza el Aula Alimentos Valladolid, que consiguió imponerse en su pista ante Zuazo, que es antepenúltimo con 9 puntos, mientras Porriño, con 7, es penúltimo, cerrando Alcobendas.

Resultados de la jornada 15 de la Liga Guerreras de balonmano:
- Balonmano Salud Tenerife 28-25 Rincón Fertilidad Málaga
- Rocasa Gran Canaria 22-24 Mecalia Atlético Guardés
- Aula Alimentos Valladolid 30-28 Zubileta Evolution BM Zuazo
- KH-7 BM Granollers 35-22 Helvetia BM Alcobendas
- Club Balonmano Elche 32-26 BMC Liberbank Gijón
- Super Amara Bera Bera 27-22 Conservas Orbe BM Porriño
Pinche aquí para ver la clasificación
Foto principal: Pau Sáiz/CBM Elche