Convicción por el deporte femenino
 

Lydia Valentín brilla en oro en el Open de Malta como antesala del Europeo de Moscú

Lydia Valentín arrasó en su participación en el I Open de Malta de halterofilia. La triple medallista olímpica española se hizo con los tres oros de su categoría de hasta 76 kilos en la localidad maltesa de Cospicua, donde la selección española cosechó un total de once medallas.

Los metales más importantes fueron los de oro obtenidos por Lydia Valentín. Primero llegó el de arrancada gracias a los 100 kg que levantó la leonesa en su segundo intento. El segundo metal dorado lo obtuvo gracias a los 130 kg alzados en el tercer intento del dos tiempos. Por último, pero el más importante, el oro en total olímpico, se conjugó consecuencia de los dos anteriores, ya que fue por la suma de los 100 en arrancada y los 130 en dos tiempo, obteniendo 230 kg.

El I Open de Malta fue un parada en el camino para llegar al campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Moscú (Rusia), del 2 al 12 de abril y que será la última oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación olímpica de Tokio 2020.

En cuanto al resto de medalla de la selección, Marcos Ruíz fue el mejor de los españoles, ya que consiguió sumar tres medallas de plata en la categoría de hasta 109 kg. Acorán Hernández sumó también tres medallas: plata en arrancada, bronce en dos tiempos y plata en total olímpico. Josué Brachi compitió en la categoría de hasta 61 kg, donde ganó la medalla de bronce en arrancada con 124 kg. Alejandro González también logró subirse al podio en la categoría de hasta 81 kg. En esta ocasión, González ganó el bronce en dos tiempos con los 175 kg levantados en el tercer intento.

Sin Comentarios

Dejar un comentario