Convicción por el deporte femenino
 

Así arrancó la DHF de hockey hierba 2019-2020

Club de Campo, Polo, Junior y CD Terrassa logran la victoria, mientras Real Sociedad y Sardinero empatan

Con la clasificación de la selección española absoluta femenina para los próximos Juegos de Tokio 2020, tras imponerse a Corea en el Preolímpico de Valencia, todavía de fondo, la División de Honor Femenina de hockey hierba arrancó la temporada regular 2019-2020 con una primera jornada que registró cuatro victorias y un empate. El Club de Campo Villa de Madrid, vigentes campeonas de la competición nacional, el RC Polo, el Junior y el CD Terrassa se impusieron en sus respectivos partidos. La igualada se dio en el duelo entre la Real Sociedad y el Sardinero (1-1). [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la primera jornada de la DHF de hockey hierba]

Atlètic Terrassa 1-3 RC Polo

Primera victoria del Polo en la Liga Iberdrola. En el “partidazo”, las de Fabri Demarchi han tenido que remontar en la segunda parte un marcador que favorecía a las pupilas de Jordi Flo. Dos primeros períodos sin apenas oportunidades y que antes de llegar al ecuador, María Gestí adelantaba a las locales. Un tanto, que con la reanudación, vio cambiar el guión por parte de las de la Diagonal. Isabel Zaldúa avisaba con un disparo que sacaba con acierto Liz Tamburro. Posteriormente, un penalti córner ejecutado por Xantal Giné, que hoy regresaba a la competición liguera tras estar ausente bastantes meses tras una grave lesión de rodilla, volvió a avisar de lo que poco después sucedía. Marta Segú, golpeaba un a bola que parecía un pase, pero que definitivamente salía mordida acabando dentro de la portería vallesana. Una acción que suponía el empate y que fue el comienzo del recital ofensivo de la propia Segú, la cual tomaba el mando de las acciones ofensivas de su equipo. Así, sería la autora de un segundo gol que remontaba el partido, después de una delicatessen de la catalana. No sería la última genialidad salida de su stick, ya que de una jugada espectacular, daba un pase de gol a una Isabel Zaldúa que no perdonaba, poniendo así el tercero y definitivo de la tarde del sábado.

SPV-Complutense 1-4 Club de Campo Villa de Madrid

Triunfo de las vigentes campeonas de la liga en el primer encuentro de esta nueva campaña. Un enfrentamiento que pronto encarrilaban por medio de Lucía Abajo. Un marcador, que pese a las ocasiones generadas, se mantuvo muchos minutos sin nuevas modificaciones. Sería en el tramo final del tercer cuarto, cuando dos penaltis córners acababan por casi sentenciar el partido. Primero con un remate a la red de Amparo Gil, para posteriormente, María López acertar con la portería universitaria. Ampliaría la renta Begoña García, pero poco después, Patricia Álvarez recortaba para las locales,dejando el resultado definitivo.

Real Sociedad 1-1 CH Sardinero

Empate a un gol entre la Rea Sociedad y el Sardinero. Un choque disputado en feudo donostiarra, donde eran las visitantes quienes tomarían ventaja. Yosi Kakazu, una de las nuevas incorporaciones cántabras, materializaba un lanzamiento de penalti córner, para de esta forma adelantar a las recién ascendidas. Una variación que campeó en solitario en el luminoso guipuzcoano durante muchos minutos. Fue así, hasta que un remate de Nereba Belzunegi devolvía una igualada que no cambiaría, sumando el primer punto del curso a los casilleros de ambos equipos.

Junior FC 3-2 UD Taburiente

Victoria del Junior ante la UD Taburiente, en el primer partido de ambos equipos en la Liga Iberdrola 2019-2020. Un encuentro donde pronto se adelantaban las catalanas. Era Carlota Petchame, quien muy atenta, golpeaba una bola al fondo de la portería canaria. Una ventaja que dio tranquilidad al juego desplegado por las de Marcel Malgosa. El solitario tanto de la capitana de las de Sant Cugat permaneció inmóvil en el luminoso del Lluis Serrahima durante bastante tiempo. Esto fue así hasta llegar el ecuador del tercer período, momento en el que la propia Petchame ampliaba la renta a dos. Apenas unos minutos después y a través del lanzamiento de un penalti córner, Cristina Guinea ponía el tercero. Pero las de Eugenio Paulón reaccionaron. Así, Atteneri Ortiz descontaría para las insulares, para a cuatro minutos para ponerse el cierre, repetir Gisele Juárez, dejando un ajustado marcador en el tramo final. Sin embargo, el electrónico no sufriría más cambios, dejando los tres puntos en el casillero local.

Club Egara 1-2 CD Terrassa

Triunfo a domicilio del CD Terrassa en su visita realizada al Pla del Bon Aire. Un partido donde tomaban ventaja las de Carles Ullés. Lo hacían por medio de Marta Bosque, que adelantaba a las vermelles desde el penalti córner. Un resultado que se mantuvo sin variación hasta ya superado el descanso. Fueron de nuevo las visitantes, también desde el penalti, pero en esta ocasión del stick de Júlia Strappato, las que volvían a acertar con la portería contraria. Pero nada más aterrizar en el acto definitivo, Berta Bonastre reducía distancias. El gol de la pequeña de las Bonastre dejaba un último período con mucha incertidumbre, dado el apretado resultado, pero donde las de Matadepera acababan por evitar nuevos cambios, llevándose los tres puntos en liza.

Sin Comentarios

Dejar un comentario