Convicción por el deporte femenino
 

Nahikari zarandea a un oscuro Valencia

La Real Sociedad logra una mayúscula victoria por 0-4 en el cierre de la primera vuelta de la liga con triplete de Nahikari y gol de Palacios

 

La Real Sociedad cerró las puertas de 2018 en el campo con brillo, con una práctica sencilla y una victoria rotunda con la firma, en forma de triplete, de Nahikari. Y eso significó zarandear al Valencia, equipo oscuro, insustancial, que nada tuvo que ver con la propuesta mostrada en el derbi contra el Levante. Las donostiarras concentradas, aprovechando errores locales y fieles a su estilo, elevándose a través de Palacios y Nahikari, deshicieron a un equipo insulso, con escasísimo rango incisivo tanto en ataque como en defensa y sin respuestas ni argumentario desde el banquillo con un Óscar Suárez también helado.

Con poco, con estar centradas en el partido y aprovechar los errores no forzados de las valencianistas, incluso sin proyectar en su juego grandes alardes, la Real Sociedad desmontó al Valencia en la primera parte. Se desarrolló tibio el fútbol en ese primer periodo. Poca sustancia y poca temperatura de juego en la mezcla con un ambiente frío. Pareció que los músculos no entraban en funcionamiento. Algún punto de intensidad hubo. Pero poco más. Insustancial en cuanto a juego el primer tiempo.

Pero en ese marco de partido, en el que sin embargo la primera ocasión clara del partido fue para las locales, en el minuto 20, cuando Coleman hizo un buen recorte interior y chutó cruzado, pero el balón salió escupido por el larguero. En adelante, poco más del Valencia en lo ofensivo. Mientras, la Real, que no perdió ese punto de concentración, aprovechó los errores locales. Primero, para que en el 25 Palacios metiera la bota y anotase el 0-1 entre la indecisión de Carro y Vreugdenhil. Y ya en el 39, cuando fruto de una pérdida de balón y un fallo de Sandra, Medina acabara haciendo penalti. Nahikari no erró y el 0-2 aguantó hasta el descanso.

Buena praxis donostiarra y triplete de Nahikari

La Real Sociedad no hizo otra que mantener ese rigor y buena praxis. Sustanció su relato del segundo tiempo desde el orden y la paciencia incluso, pero además perfilando su propuesta ofensiva hacia la velocidad y picardía de Nahikari. Y entre idas y venidas entre sectores del campo, poco potables por cierto, Nahikari afiló una de sus aceleraciones, dejó atrás a Carro y encaró a Vreugdenhil para lograr el 0-3 de chut cruzado raso.

Visto el pulso de partido del Valencia, aquello ya fue la sentencia. Sin embargo, Carol Férez, una de las pocas jugadoras locales que mantuvo el punto de intensidad se sacó un derechazo potente que obligó a Mariasun a estirarse para evitar el gol. Lo mismo, pero en el área contraria, tuvo que hacer Vreugdenhil para sacar sendos remates peligrosos de Palacios, que conjugó un buen partido, y, claro, Nahikari. Y ésta misma, a diez minutos del final, resolvió la historia y su triplete con el cuarto.

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Carro, Mandy, Jucinara (Alejandra, m.46); Sara Medina (Gio Carreras, m.46), Sandra Hernández, Carol Férez; Yanara Aedo, Débora (Laura Pascual, m.71) y Coleman (Mari Paz, m.56).

Real Sociedad: Mariasun; Soldevila, Maddi, Mendoza, Iraia; Itxaso (Etxezarreta, m.88), Chini; Cardona (Carla Bautista, m.78), Palacios (Olaizola, m.88), Eizagirre (Manu Lareo, m.78); y Nahikari.

Goles: 0-1, min.25: Palacios. 0-2, min.39: Nahikari, de penalti. 0-3, min.65: Nahikari. 0-4, min.80: Nahikari.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité canario).

Incidencias: Estadio Antonio Puchades, Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia). Jornada 15 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario