Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket ya tiene su billete para la Copa de la Reina

Las valencianas se adjudican el triunfo ante el Araski (59-79) y sellan matemáticamente su participación en el torneo del KO

 

La importancia de la 11 jornada de la Liga Dia era palpable en la cancha de RPK Araski. El Valencia Basket saltaba a la pista con el claro objetivo de sellar matemáticamente su plaza en la Copa de la Reina.

Ocho equipos serán los que estén en Vitoria el próximo 28 de febrero, el RPK Araski también tiene ya su plaza asegurada como anfitrión, y, con este triunfo, el Valencia Basket estará en el sorteo cumpliendo uno de los objetivos de esta temporada.

Dada la importancia de la cita, las de Rubén Burgos salieron con el machete entre los dientes para anular el juego ‘loco’ de su rival.

El conjunto local no fue capaz durante estos primeros diez minutos de poner en pista sus contragolpes y su rapidez en ataque. Las valencianas dejaron este primer parcial con un + 13 a su favor (12-25).

Fue en el segundo cuarto cuando las de Madelén Urieta pudieron desplegar parte de su juego y fueron poco a poco rebajando las diferencias.

Sin embargo, a pesar de que las locales se hicieron con el parcial de este segundo cuarto (lograron sumar 20 puntos, cuatro más que su rival), las valencianas no le perdieron la cara al encuentro y se marcharon a los vestuarios con el marcador parcialmente controlado y una ventaja de 9 puntos (32-41).

Un claro dominio en el rebote

El Valencia Basket volvió a salir a la cancha con la convicción de no dejar escapar el partido. En este tercer cuarto, fue poco a poco aumentando la distancia en el marcador sin que las de Madelén Urieta encontraran la forma de frenar al conjunto taronja.

Las chicas de Rubén Burgos impusieron una férrea defensa en este tercer cuarto cortando los ataques de las vitorianas. Además, las valencianas controlaron a la perfección el rebote por lo que dejaban a su rival con escasas segundas oportunidades. El parcial en este tercer periodo acabaría con el 42-62 en el marcador.

El RPK Araski empezaba el último cuarto falto de ideas pero a pesar de ir 20 abajo seguían buscando la fórmula para remontar el encuentro.

De hecho el parcial de 5-0 en los primeros minutos del último periodo dejaba claro que las locales no iban a bajar los brazos. Mientras el RPK encadenaba puntos, el Valencia Basket perdía su fluidez anotadora.

Sin embargo, las locales no acabaron de aprovechar el bache valenciano y el conjunto taronja despertó para afrontar los últimos cinco minutos con garantías (50-71, min. 35).

Las valencianas controlaron a la perfección a su rival sin dejar que corriera al contraataque y pudiera ejecutar su juego. En los últimos compases, las de Rubén Burgos engrosaron su marcador dejando el luminoso en el 59-79 final.

Con este nuevo triunfo, el Valencia Basket logra su billete a la Copa de Reina, que se celebrará en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año, cumpliendo así uno de los objetivos de esta temporada.

 

Foto: Jesús Andrade
Sin Comentarios

Dejar un comentario