Convicción por el deporte femenino

El deporte español, comprometido en la lucha contra la LGTBI fobia en el deporte

En el Día Internacional contra la LGTBI fobia en deporte, el Consejo Superior de Deportes lanza una campaña que pone en valor la importancia de la igualdad, la tolerancia y el respeto en el ámbito deportivo, así como el rechazo a cualquier tipo de estigmatización por razones de sexo o de género

Con motivo del día Internacional contra la LGTBI fobia en el deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado una campaña en la que se pone en valor la importancia de la igualdad, la tolerancia y el respeto en el ámbito deportivo, y que muestra el rechazo a la discriminación y la estigmatización por razones de sexo o de género.

En un vídeo publicado en redes sociales y bajo el hashtag #HacemosEquipo, cerca de 20 deportistas españoles, entre ellos Mapi León, Damián Quintero, o Carolina Marín, hacen hincapié en la importancia de los valores asociados al deporte, como la justicia, el compañerismo, o la diversidad. En este sentido, recuerdan que todas las personas que forman parte del ámbito deportivo, independientemente de sus diferencias, caben en él. Por eso, lanzan un llamamiento a la inclusión y al respeto de las personas por encima de todo.

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que también aparece en el vídeo, recuerda que uno de los ejes de actuación del CSD es la lucha por la igualdad en el deporte porque “en el deporte cabemos todos, sin distinciones ni vetos. El CSD lo tiene claro, y por eso trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto, y en contra de cualquier tipo de discriminación”. Además, asegura que para conseguirlo el trabajo conjunto de todos los actores que forman parte de él es clave: “puedes contar con nosotros y nosotros contamos contigo. Hacemos equipo”.

Los vídeos y contenidos elaborados para la campaña se publicarán en las redes sociales del Consejo Superior de Deportes: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Deportistas de #HacemosEquipo

Entre los deportistas que han participado en esta campaña están: Vanesa Caballero, Alfonso Cabello, Paco Cubelos, Gerard Descarrega, Víctor Gutiérrez, Gema Hassen- Bey, María Pilar (Mapi) León, Damián López, Carolina Marín, Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Alejandra Quereda, Damián Quintero, Marc Tur, Javier Raya, Fernando Romay, Sandra Sánchez; así como la periodista, Paloma del Río.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario