Convicción por el deporte femenino
 

José Ramón Lete anuncia que habrá una nueva Ley del Deporte

El presidente del CSD aboga por un marco legal que se adapte a la realidad deportiva del nuevo siglo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, anunció este jueves, durante la Comisión Interterritorial del Deporte en Tarragona, que uno de los objetivos principales será la elaboración de una nueva Ley del Deporte que «se adapte a la realidad deportiva del nuevo siglo, y que ponga en valor el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el deporte español en estos últimos años». Para alcanzar este objetivo, Lete remarcó que «será imprescindible el máximo consenso entre todos los actores implicados si queremos un nuevo marco legal que siga trayendo prosperidad al deporte».

El secretario de Estado para el Deporte aseguró respecto a la promoción del deporte femenino que se van a mantener las ayudas públicas a las deportistas de alto nivel o alto rendimiento por maternidad y cuidado de hijos menores de 3 años, y por la formación. «Seguiremos apoyando todas aquellas actuaciones federativas que incrementen la participación de la mujer en cuestiones como la formación, el liderazgo y la presencia en cuadros directivos», subrayó.

Lete, que explicó que el programa ‘Universo Mujer’ también tendrá consideración de «excepcional interés público», reseñó la reciente aprobación de una propuesta no de ley sobre los contratos a deportistas que estipulaban el despido caso de quedar embarazadas: «Son cláusulas nulas de pleno derecho que vulneran el Estatuto de los Trabajadores. Todos debemos estar alerta para desterrar de nuestro deporte no sólo estas cláusulas, sino cualquier conducta contraria a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

Refuerzo de la presencia y permanencia de patrocinadores

Anunció además una de las prioridades de la legislatura en lo concerniente a los planes ADO y ADOP, que tendrán la consideración de «acontecimientos de excepcional interés público». «Queremos garantizar la presencia y permanencia de patrocinadores, a quienes debemos de procurar los mejores y mayores retornos, desde el punto de vista fiscal, pero también con el enorme atractivo que supone la imagen de nuestros deportistas y los valores asociados al deporte. La colaboración pública y privada será pues imprescindible», manifestó Lete.

En cuanto al tejido federativo deportivo español, el presidente del CSD sugirió que habrá cambios legislativos para modernizar sus estructuras: «Parece necesario afrontar cambios en el Real Decreto de Federaciones del 91, como por ejemplo clarificar los conceptos de especialidad, prueba y disciplina, y procurar una regulación clara y específica de los procedimientos necesarios para organizar competiciones internacionales en España».

«Esta modificación podría también ser oportuna para profundizar en cambios internos de las propias estructuras, aspectos directamente vinculados a la buena gobernanza, como las limitaciones en los mandatos, la actualización del código de buen gobierno de 2005, para que así tengan un mayor buen gobierno y una mayor transparencia», añadió.

Sin Comentarios

Dejar un comentario