Convicción por el deporte femenino
 

La pasión del fútbol frente a la lluvia para el derbi de Mestalla

El encuentro se disputará el lunes 22 de abril en Mestalla (17:00 horas) y los beneficios de la recaudación se destinarán a la cantera femenina

A la lluvia pascuera, del abril valenciano, le ha dado por regar en cantidad el fin de semana. La cosa es que dé tregua la climatología para el lunes, al menos en la tarde de fútbol con el derbi femenino en Mestalla (17:00 horas). El asunto, lógicamente, velando por una buena asistencia de público, fue punto importante sobre la mesa durante la rueda de prensa con las jugadoras y técnicos de ambos equipos este viernes. Es un partido de sana rivalidad; es un encuentro con tres puntos en juego, que independientemente de la clasificación de ambos equipos y de los objetivos, esfumados por otro lado, siempre son importantes en la mejora; es un derbi con todo lo que ello significa; pero también es un partido para seguir fortaleciendo el crecimiento del fútbol femenino.

Al efecto llamada sumó un recurrente hashtag la valencianista Lombi: #NoHayPlayaTodosAMestalla. “Va a ser un espectáculo para el fútbol femenino”, expuso Carolina Miranda, entrenadora del Valencia, en la rueda de prensa previa al derbi, al tiempo que su homólogo en el Levante, Kino García, concretó que los aficionados, independientemente del clima, puedan estar seguros que si van a Mestalla será para “disfrutar del espectáculo”, que las futbolistas aseguran sobre el césped. En este sentido, la capitana valencianista, Gio Carreras, puso en valor que “si realmente les gusta el fútbol, la gente va a venir”. Además, recordó que la afición se volcó pese a la lluvia y con la eliminatoria prácticamente decidida en el partido de Liga de Europa entre el Valencia y el Villarreal. Sonia Prim, capitana levantinista, subrayó que los seguidores de ambos equipos o al fútbol en general “tienen motivos de sobra para venir igualmente porque daremos espectáculo”.

Carolina Miranda, que debutará como primera entrenadora del Valencia en el derbi tras la destitución de Óscar Suárez, comentó al respecto que “a los que nos gusta realmente esto es una pasión y debutar en un derbi es importante pero el trabajo es igual sea el partido que sea”. La preparadora significó respecto a su plantilla de cara al duelo ante el Levante: “El equipo está en condiciones para competir, y desde luego sabe competir; será un partido disputado”. Finalmente, apuntó en cuanto al encuentro que prevé que “seremos dos equipos que vamos a querer ganar los dos y creo que el Valencia está muy metido”.

Por su parte, Gio Carreras explicó que “espero un partido muy igualado. En el Ciutat de Valencia (las blanquinegras dominaron y sacaron un empate a uno), llegamos en una dinámica muy parecida, pero el equipo está perfectamente capacitado para tener el control del balón, que es lo que más nos identifica, y poder luchar por la victoria”. De cara al tramo final de curso (restan tres encuentros: Levante, Atlético y Betis), “es importante sumar en todos y si puede ser los tres puntos en cada uno para mejorar en lo posible en la clasificación”, concluyó Gio.

El Levante tiene la tercera posición virtualmente en sus manos. No puede alcanzar a Atlético y Barça, y un desastre se debería dar en las últimas tres jornadas para perder esa plaza en favor del Athletic. El Valencia, por su parte, es octavo, pero esa plaza no la tiene asegurada si bien las matemáticas le dan todavía opción a subir al menos un puesto. Kino García consideró al respecto del partido ante el Valencia en Mestalla que “en un derbi las motivaciones cambian, el enclave donde se va a jugar es muy importante, es un partido bonito y las diferencias se equiparan independientemente de la clasificación”. El técnico levantinista fue cuestionado respecto a la buena actuación de Sonia Bermúdez ante el Logroño en la anterior jornada y subrayó que el nivel de la atacante ante el conjunto riojano “es el que tiene y sabemos de su calidad y esperamos que siga en esa dinámica; está trabajando muy bien”.

La capitana azulgrana, Sonia Prim, explicó al respecto de la clasificación que “nuestro objetivo es ganar los tres partidos y quedarnos lo más cerca posible de Atlético y Barça, asegurando ya la tercera posición”. En la rueda de prensa previa al derbi también estuvieron las valencianistas Carol Férez, Mari Paz Vilas y Sandra Hernández, y las levantinistas Ivana Andrés, Ruth García y Estefanía Banini.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario