HOCKEY HIERBA | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 11 y 12
RFEH: El Club de Campo Villa de Madrid y el Sanse Complutense colideran con 28 puntos la clasificación de la División de Honor Femenina (DHF) de hockey hierba tras completarse doce jornadas; de hecho, este fin de semana se desarrollaron las jornadas 11 y 12 de la temporada 2021-2022.
El Club de Campo, vigente campeón, logró el pleno de triunfos en su doble envite. De forma inicial al derrotar a la UD Taburiente en Las Palmas de Gran Canaria. Candela Mejías y Laura Barrios ponían la doble ventaja visitante al llegar al descanso. Diferencia que ampliaría María López, ya con la vuelta al juego, al materializar un penalti córner. Pese a la reacción de las de la David Quintana, con goles de Gorzelany y Sofía Rogoski, los tres puntos se los adjudicaban las de Eduardo Aguilar. Un equipo que repetiría, ya en su feudo, ante el Club Egara (2-0). El acierto nuevamente de Barrios y, posteriormente, de Begoña García así lo certificaban.
Compartiendo la primera plaza está el Sanse Complutense. Las de Jorge Donoso también cerraban con pleno de triunfos. Primero ante un rival directo como es el Junior (2-1). Un duelo donde Júlia Strappato ponía por delante a las catalanas. Sin embargo, las universitarias reaccionarían tras superar el ecuador. Pilar Campoy volvería a igualarlo, para ya en los segundos definitivos del choque, Lola Riera, que sigue de dulce desde el penalti córner y dominando la tabla de máximas goleadoras, lo desequilibraba del lado madrileño. Ya este domingo repetirían, en este caso ante el CD Terrassa (4-0). Los tantos de Laura Bruguera, Patricia Álvarez, Nerea Melero y Sara Carmona, les daba el noveno triunfo de esta campaña.
A dos puntos de los conjuntos madrileños, terceras, se sitúa ahora el RC Polo. Las de Jordi Alastrue el sábado superarían al Club Egara (0-3). Marta Segú y por dos veces Flor Amundson Teves, confirmaban esta victoria. Este domingo, sin embargo, empate a cero frente al Sardinero (0-0), en un envite donde las defensas conseguían frenar en todo momento a sendos ataques.
Las que regresan a la cuarta posición son las jugadoras del Junior que, pese a caer en San Sebastián de los Reyes, lograban resarcirse al ganar este domingo a la UD Taburiente (1-0). Un solitario tanto de Georgina Oliva, dentro del tercer cuarto, hace que las insulares sean ahora quintas, a cuatro unidades de las de Sant Cugat del Vallés.
El CD Terrassa es sexto al vencer a domicilio al FC Barcelona (0-2). Los aciertos de Clara Pineda y Consuelo De Las Heras, hacían que así sea. Unas azulgrana que han tenido cerca su primer punto esta campaña, aunque finalmente no han podido obtenerlo en su desplazamiento a Donosti, donde la Real Sociedad se ha llevado la victoria (2-1). Un golpeo de Maider Altuna sería decisivo para dar la tercera del curso a las txuri urdin. Por su parte, las guipuzcoanas que empataban previamente ante el Sardinero (1-1), en un duelo celebrado en Santander y donde marcaban Esther Canales, para las locales y Laida Arrilaga, para las visitantes. [CLASIFICACIÓN]