El Club de Campo Villa de Madrid, el Junior FC y el Club Egara se impusieron en sus respectivos partidos de la jornada 18 de la División de Honor Femenina de hockey hierba, que registró tres partidos más que se saldaron con empates. El CCVM sigue invicto, la lucha por la cuarta plaza sigue abierta, mientras que en la zona de abajo se confirmaron matemáticamente los descensos del RC Jolaseta y de la RS Tenis.
RC Polo 0-3 Club de Campo Villa de Madrid: Llegó la 16ª victoria del Club de Campo, que les mantiene invictas en la competición y a su vez les consolida al frente de la misma. Tres nuevos puntos que comenzaron a cimentarse durante el segundo período. Un tiempo donde Carmen Cano rompía la igualada inicial. Una variación que tuvo continuidad con el anotado por Pilar Campoy, desde el penalti córner. Marcador que se ampliaría tras superar el descanso, cuando Begoña García, de certero golpeo, ponía el tercero, el cual, finalmente, se convertía en el definitivo del enfrentamiento.
CD Terrassa 1-1 CH Sardinero: Reparto de puntos en Les Pedritxes entre el CD Terrassa y el CH Sardinero. Un partido que vio, como en apenas un minuto, se materializaban los dos únicos goles del choque. El primero a favor de las de Carles Ullès lo anotaba Aina Villoro, quien aprovecha un lanzamiento de stroke. Pero justo en la siguiente acción, Sofía Rogoski devolvía una igualada al tanteador, que pese a las ocasiones posteriores generadas, no volvió a sufrir variaciones.
Atlètic Terrassa 0-0 Real Sociedad: Empate sin goles en el Josep Marqués entre el Atlètic Terrassa y la Real Sociedad. Un encuentro muy disputado, donde las defensas consiguieron en todo momento sujetar las diversas acciones ofensivas de ambos equipos. Un resultado que mantiene la distancia de un punto entre ambos contendientes en favor de las donostiarras.
Junior FC 6-1 RS Tenis: Abultado triunfo del Junior contra la RS Tenis, que de esta forma, consolida la segunda plaza de las de Sant Cugat del Vallés, mientras que por parte cántabra, confirma su descenso de categoría. Un encuentro, donde en el segundo período, rompía Laura Bosch con un tanto que ponía por delante a las catalanas. Pero antes del descanso, Ainoa Civera devolvía la igualad al electrónico. Sería superado el ecuador cuando las de Marcel Malgosa desnivelaban el partido de su lado. Primero con Mariona Serrahima, que con el décimo gol de la temporada, devolvía desde el penalti el mando para su equipo. Seguidamente Maialen García, Bosch por dos veces más y Laia Vidosa, eran quienes certificaban el marcador a la postre definitivo.
UD Taburiente 1-1 SPV Complutense: Reparto de puntos entre UD Taburiente y SPV Complutense, que de esta manera, frena la escalada de las canarias y consolida a las madrileñas en la tercera posición de la tabla. Un partido, que en los segundos finales del primer cuarto desequilibraba Lola Riera desde el penalti córner. Un marcador que no sufrió cambios durante muchos minutos, hasta que en el último cuarto, Paula Ortiz devolvía el empate al luminoso, en un resultado que no volvería a cambiar.
Club Egara 4-0 RC Jolaseta: Victoria del Egara ante el Jolaseta. Tres puntos que vuelven a meter de pleno a las de Albert Massaguer en la pelea por la cuarta plaza; ahora a tres de distancia. Un partido que no rompería su marcador inicial hasta el segundo período. Momento en que llegarían dos goles ratllats. El primero obra de Carlas López-Llauder y el segundo de Anna Gispert. Fue nada más superar el descanso, cuando María Tost, que hoy celebraba su cumpleaños, era la encargada de hacer el tercero local al transformar un lanzamiento desde el stroke. Apenas dos minutos después, Nonna López-Llauder, con una acción desde el penalti córner, acertaba con un cuarto tanto que dejaba el resultado final en el electrónico del Pla del Bon Aire.
Foto: Beni Ruiz/RFEH