RFEN: Disputados cuatro partidos de la octava jornada de la División de Honor Femenina de waterpolo, la competición se mete de lleno en la recta final de una primera fase apasionante. En el Grupo A, victorias para el CE Mediterrani (7-20 ante el Catalunya) y para el CN Sant Feliu, que superó al Boadilla por 3-10 en Madrid. En el Grupo B, el CN Rubí se impuso en Madrid a la AR Concepción (11-23) y EW Zaragoza 7-21 CN Mataró. [Pinche aquí para ver la clasificación de cada grupo]
Victoria contundente de un CE Mediterrani que hizo buenos los pronósticos en Can Toda frente al CN Catalunya (7-20). Las de Marc Comas son colíderes de la máxima categoría del waterpolo español junto al Astralpool Sabadell con siete victoria y un empate en ocho partidos jugados.
En Madrid el CN Sant Feliu se impuso con menos apuros de los esperados ante un CN Boadilla (3-10) al que le condenó su mala primera mitad (1-7). Triunfo importantísimo para las catalanas de cara a la lucha por la tercera posición y para ‘colarse’ en la segunda fase en el grupo que pugnará por el título.
En el Grupo B, el CN Rubí venció en Madrid a la AR Concepción-Cdad. Lineal con un recital ofensivo (11-23) y con una Marta Manchego espectacular (siete goles). El duelo estaba prácticamente decidido al descanso largo (6-13). Las vallesanas se colocan con 10 puntos, a tres del CN Sant Andreu, tercer clasificado.
Por último, triunfo solvente del CN Mataró sobre la EW Zaragoza en la capital maña (7-21) y que coloca a las de Dani Ballart en lo más alto del Grupo B con ocho victorias en otros tantos partidos jugados. Duelo impecable de las del Maresme, que vencían ya por 1-10 al ecuador. Cuatro tantos para Daniela Jackovich.
Foto: Paula Crespi, en una imagen de archivo / CE Mediterrani