El FC Barcelona no da opciones a ningún rival independientemente del nombre que tenga. La superioridad de las barcelonistas es meridiana. Y mantiene la velocidad de crucero, potente en todo caso, en la Primera División Femenina de fútbol. Se deshizo en la jornada 18 del Real Madrid. Alexia Putellas lideró a las azulgrana en el triunfo 4-1. Y el liderato del Barça no se altera. Pero además es el equipo que más aplazamientos, por rivales, ha tenido este curso marcado por el coronavirus -por cierto, las jugadoras de Barça y Madrid no disputaron los primeros segundos para mostrar su descontento a la RFEF respecto a la organización de la competición y gestión de aplazamientos por casos de contagios por covid-. Trece jornadas. Trece triunfos. Suma 39 puntos, solo dos más que el Levante, segundo tras ganar a domicilio al Deportivo. Pero es que respecto a las levantinistas, por ejemplo, acumula tres partidos menos disputados -uno precisamente ante ellas, que se recupera en breve-.
El Barcelona ya dejó el negociado ante el Real Madrid resuelto en el primer tiempo. Llegaron los goles de Alexis, Jenni Hermoso y Oshoala para acomodar el asunto con un 3-0 al descanso. El progreso del encuentro dio para el cuarto obra de Oshoala, que firmó un doblete. La portera madridista Misa fue expulsada en el minuto 72. También se quedó con una menos el Barça por la doble amonestación de María León en el 80, siendo antesala del gol de penalti de Olga Carmona (4-1).

El Levante se sitúa en segunda posición con 37 puntos. El conjunto valenciano logró la victoria a domicilio ante el Deportivo (1-3). Esther González y Alba Redondo ya acomodaron el marcador pasada la media hora de juego y con 0-2 se alcanzó el descanso. Ese marcador se mantuvo hasta el minuto 83 cuando Gaby recortó diferencias para las coruñesas, pero cuatro minutos más tarde Esther sentenció para el Levante, que suma tres puntos más que Real Madrid y Atlético, que para ganar tuvo que remontar el tanto de Thembi con las dianas de Ludmila y Deyna Castellanos. En esa misma lucha por los puestos Champions se mete el Madrid CFF, que suma 34 puntos como sus dos vecinos (merengues y rojiblancas), tras sumar otro triunfo, en este caso remontando al Rayo, al que adelantó Pilar García, pero luego llegaron los goles de Mónica y de Bulatovic en propia puerta.
Por su parte, el Espanyol consiguió una importante victoria ante el Logroño con un gol de Paula Nicar. Por su parte, Sevilla y Santa Teresa empataron (Estefanía Lima adelantó a las pacenses y Coleman igualó para las sevillistas). La jornada en todo caso queda incompleta al aplazarse por contagios por coronavirus: Valencia-Tenerife, Betis-Athletic y Sportinh de Huelva-Real Sociedad. [Pinche aquí para ver la clasificación]