BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 15
Costa del Sol Málaga se impuso a Bera Bera y Unicaja Banco Gijón hizo lo propio por la mínima ante Aula Valladolid. La suma, si bien las propias asturianas tienen un partido menos que las donostiarras y Rocasa Gran Canaria hasta dos, hace que la zona noble de la clasificación se apriete si bien Bera Bera sigue al frente en solitario. La jornada 15 de División de Honor Femenina de balonmano, además de esos triunfos, registró también los de Granollers y Zuazo. Hubo empate a 27 en el partido de rivalidad canaria entre Salud Tenerife y Císcar Lanzarote. Además, la jornada ha de completarse con los partidos Porriño-Guardés (aplazado) y Sant Quirze-Rocasa Gran Canaria, programado para el día 23 de febrero.
La jornada vio adelantados los encuentros entre el Visitelche.com Elche y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (24:27) y el CBM Morvedre y el KH-7 Granollers (24:25) para reanudarse este sábado. La sorpresa de la jornada la protagonizó, sin duda, el Costa del Sol Málaga. Las panteras de Suso Gallardo vencieron al todopoderoso Super Amara Bera Bera (27:23) en un auténtico partidazo que hizo vibrar a los cientos de aficionados que abarrotaron, de nuevo, las gradas del Pabellón Pérez Canca.
La Ciudad Deportiva Carranque se volvió a vestir de gala para recibir a las suyas y su apoyo fue clave para que las malagueñas no perdieran la cara al encuentro durante la primera mitad. Dominó el Bera Bera en los primeros 30 minutos de partido, llegando a lograr un +3 que Málaga revirtió hasta ponerse 2 goles arriba en el marcador. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Imanol Álvarez con 13:12 en el luminoso iba a cambiar el desenlace de la primera parte, armando dos jugadas de ataque que rompieron el entramado defensivo del rival. Maitane Etxebarria fue la autora del tanto que certificó la remontada del conjunto visitante, poniendo el 13:14 al filo del descanso.
El encuentro se reanudó con otra de las jugadoras internacionales con la selección española brillando con luz propia. En este caso, Sole López –máxima goleadora del partido con 7 tantos – dio la vuelta al marcador con dos tantos que hicieron soñar al conjunto malagueño. Bajo palos, Mercedes Castellanos sostuvo a las suyas impidiendo que Bera Bera se metiera en el partido desde los siete metros. Mientras, una brillante Silvia Arderius fue la encargada rentabilizar las meritorias intervenciones de la guardameta. La central madrileña se exhibió sobre la pista, anotando 5 goles, regalando asistencias y liderando el juego ofensivo de las suyas.
Fue en los últimos 7 minutos de partido cuando el Costa del Sol Málaga acabó decantando la balanza a su favor. Los 3 goles anotados por Isabelle Dos Santos en la recta final del encuentro fueron claves para que las locales lograran distanciarse en el marcador y poniendo el definitivo 27:23. Con esta victoria, el Costa del Sol Málaga regresa a la cuarta posición y logra lo que ningún equipo de la DHF de balonmano había conseguido esta temporada: vencer al Super Amara Bera Bera y, por tanto, escalar hasta la cuarta posición aprovechando el partido aplazado del Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

No dejó escapar una oportunidad única de reducir distancias el Unicaja Banco Gijón. Hacía dos años y medio que el combinado donostiarra no caía en la competición doméstica y el equipo dirigido por Cristina Cabeza aprovechó la ocasión para recortar a tres los puntos que separan a ambos equipos. No fue fácil, ya que en frente se encontró con un Aula Valladolid que estuvo por encima en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Los 9 goles de Juliana Borges y los 14 que se repartieron entre Cecilia Cacheda y María Palomo (7 cada una) fueron suficientes para acabar remontando el encuentro sobre la bocina (33:34) en un final de infarto en el Huerta del Rey que aprieta los primeros puestos de la clasificación.
Reparto de puntos hubo en el derbi canario protagonizado por Salud Tenerife y Zonzamas Cicar Lanzarote (27:27). El Zonzamas tuvo muy cerca la primera victoria de la temporada al ponerse 23:26 a falta de cinco minutos para el final del partido, pero las tinerfeñas tiraron de orgullo para rehacer y acabar poniendo las tablas en el marcador. Al final, ambos equipos suman un punto que es insuficiente para salir de la zona roja de la tabla, con el Zonzamas como colista y el Salud Tenerife como penúltimo clasificado.
Habrá que esperar al próximo miércoles, 23 de febrero, a las 19:30 h., para disfrutar del partido que pondrá el punto y final a la 15ª jornada de la División de Honor Femenina de balonmano entre el Handbol Sant Quirze y el Rocasa Gran Canaria.
PINCHE AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE BALONMANO