La Real Sociedad, la UD Taburiente, el Club de Campo Villa de Madrid, el Junior FC y el CH Sardinero consiguieron la victoria en sus respectivos partidos correspondientes a las jornada 13 de la División de Honor Femenina de hockey hierba. Adelantado a antes de que acabara el pasado año, y correspondiente a esta jornada, ya se registró el triunfo del SPV Complutense ante el Atlètic Terrassa (1-3). [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]
Real Sociedad 1-0 RS Tenis: Un solitario tanto de Maider Altuna dio el triunfo a la Real Sociedad. Tres nuevos puntos para las donostiarras, que sumados a los conseguidos hace una semana, les han metido muy cerca de los equipos de la zona media, alejándose así de los de la baja. Un partido donde las defensas pudieron contener a los ataques hasta que el gol de la txuri urdin sentenciaba definitivamente el partido.
UD Taburiente 3-1 CD Terrassa: Quinta victoria de la temporada para la canarias. Un duelo que empezó con fuerza. Con apenas ocho minutos disputados ya se sumaban dos goles. El primero, a favor de las visitantes, fue obra de Fiona Adell; y el segundo, del lado insular, lo firmó Omara Fabelo. Un escenario que se repitió en el siguiente cuarto, donde la única oportunidad clara para las vermelles fue un penalti córner lanzado sin consecuencias. A raíz de esta ocasión parecieron estirarse las de Eugenio Paulón. Gisele Juárez logró dar la vuelta al marcador. Una variación que fue el arranque de unos buenos minutos para las locales, que tendrían su primer penalti a favor, bien defendido por la zaga local. Fueron las de Carles Ullès, tras superar el ecuador, la que buscaron dominar el juego. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para las amarillas. Una internada de la propia Juárez y dos penaltis rechazados bajo palos por Maia Pustilnik pudieron aumentar la renta. Ya en el acto definitivo, las catalanas volvieron a llevar el choque al punto de penalti, pero sin el resultado esperado. Sí acertó el conjunto insular desde esta suerte con una Fabelo que hacía el segundo en su cuenta particular.
Club de Campo 2-1 Club Egara: Un resultado que mantiene líder e invictas a las pupilas de Eduardo Aguilar. Un equipo que desde el arranque intentó imponerse. Así, una bola que no pudo embocar Bea Pérez y una intervención de Mariona Girabent, entre palos, impidieron que el equilibrio en el marcador se rompiera. Algo que sí consiguió, poco después, María López desde el penalti córner, adelantando a las madrileñas en el marcador. El segundo cuarto llegó con unas ratllades más ambiciosas, que se aproximaron por primera vez con algo de peligro. Una acción previa a los dos penaltis que tuvieron a favor, donde del segundo de ellos llegó el empate de Carola Salvatella. Con partido nuevo se superó el ecuador. Un tercer período que siguió por la tónica del anterior. Fue en el parcial definitivo cuando las locales apretaron sobre su rival. Un par de intervenciones de Girabent evitaron que se rompiera el empate. Una guardameta que no pudo hacer nada frente al remate de Candela Mejías, que firmó el gol del triunfo.
RC Polo 1-2 Junior FC: Victoria por la mínima del Junior en su visita al Eduardo Dualde. Un encuentro donde las vigentes campeonas de la Copa de la Reina tomaban pronto ventaja. Lo hacían dentro del primer período gracias a un remate de Anna Gil. Un marcador que se mantuvo sin cambios hasta ya superado el descanso cuando Flor Amundson Teves, con su tercer tanto en los últimos dos partidos, igualaba de nuevo el partido. Pero sin casi tiempo de celebrarlo, otra vez Gil puso en ventaja a las de Sant Cugat del Vallés.
RC Jolaseta 0-1 CH Sardinero: En el encuentro adelantado al pasado miércoles entre el RC Jolaseta y el CH Sardinero, las cántabras superaban por la mínima a las vizcaínas merced a un gol de penalti córner materializado por Rocio Ybarra (0-1). Con este resultado, el equipo dirigido por Ángel Laso es séptimo a tres puntos de la cuarta posición. Las de Jorge Suárez, por su parte, siguen cerrando la clasificación.
Foto: Foto Zoom