WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – SEMIFINALES POR EL TÍTULO
El stm CN Mataró logró el primer billete de finalista por el título de la División de Honor Femenina de waterpolo 2021-22 tras imponerse en el segundo partido de su semifinal a un combativo CN Terrassa por 8-14.
Las jugadoras de Dani Ballart, con la lección bien aprendida de lo ocurrido en el primer partido, donde la suerte de los penalties les dio el 1-0 (11-12), salieron al Área Olímpica en busca de la final. Ganaron el primer parcial por 1-2, distanciándose un tanto de su rival al descanso largo. Mataró, no obstante, estaba inquieto, sobre todo porque por parte de las de Xavi Pérez destacaba sobremanera en ataque Judith Panicello, imparable, convirtiéndose a la postre en máxima goleadora del encuentro con 5 goles.
El CN Terrassa, que hizo un primer partido en Mataró espectacular, no pudo brindarle a su afición una victoria que hubiese llevado la serie a un tercero, pero las Anni Espar, van de Kraats, Markoch, Sevenich… se emplearon a fondo para alcanzar la final.
El Astralpool CN Sabadell, con suspense, forzó el tercer partido de su semifinal de play off de la División de Honor Femenina tras imponerse en la Josep Vallès a un gran CE Mediterrani por 11-12 en un partidazo, empatando a uno la eliminatoria.
Y el segundo finalista es el Astralpool CN Sabadell, pues acabó imponiéndose al CE Mediterrani por 10-8 en el tercer partido tras una serie espectacular. Tras un parcial inicial ampliamente goleador para ambos equipos (4-4), las jugadoras de David Palma, muy exigidas en su feudo, tomaron la iniciativa del partido ya en el segundo cuarto con una Judith Forca a la que le entró todo lo que tiró en la primera mitad del choque. Un 3-1 de parcial llevó a las de David Palma a dominar al descanso largo con un 7-5 que, sin bien a estas alturas de eliminatoria era una gran ventaja, para nada era decisiva ante un CE Mediterrani dispuesto a dejarse todo como 24 horas antes en la Josep Vallés.
Al inicio del tercer parcial, muchas expulsiones y partido atropellado durante cuatro minutos en los que no se abrió el marcador. Fue entonces cuando dos latigazos por la izquierda del ataque vallesano a cargo de Nona Pérez y Mati Ortiz ponían un 9-5 que maquillaba Wolves para poner a su equipo tres abajo a falta de 8 minutos (9-6).
Las de Marian Díaz tenían que tirar de épica para remontar tres goles al campeón en su casa. Complejísimo, aunque no imposible, dado el nivel de ambos equipos. Pero Games enfrió pronto los ánimos. Selecciones de tiro forzadas, expulsiones en banquillo local y un CNS jugando con el reloj hicieron el resto. Pese a la tensión tras el pitido final, protocolario saludo entre los dos equipos que merecen un gran aplauso por su esfuerzo. El Sabadell estará en la final ante el Mataró, aunque Mediterrani y Terrassa estuvieron muy cerca.