BALONMANO | EHF EUROPEAN CUP
RFEBM: Habrá final española en la EHF European Cup. Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria no fallaron y ganaron con solvencia en sus eliminatorias de semifinal para sellar el pase a la gran cita continental.
Costa del Sol Málaga cumplió este sábado con solvencia el trámite en Serbia para conseguir el pase a la segunda final continental seguida, la segunda de su historia. El equipo de Suso Gallardo se impuso con claridad a ZRK Bekament Bukovicka Banja (21:25, 6:15 en el descanso) para hacer bueno el contundente resultado de la ida (36:21, 42:61 en el global). De esta manera, el vigente campeón defenderá su título en la final.
Las panteras malagueñas gestionaron la superioridad de la ida y no bajaron el nivel de concentración a lo largo del encuentro. Talita Alves ofreció un recital ofensivo (8 goles) al mismo tiempo que Sole López desarmaba la zaga local con sus incisivas llegadas. Así, el conjunto andaluz amarró el partido prácticamente en el descanso, gracias a una solidez defensiva que desquició a las serbias.
La reacción serbia se antojó inútil y el técnico malagueño aprovechó para repartir minutos entre su plantilla, que mantuvo el tipo para ganar el choque y certificar el histórico pase a la final.
Ya el domingo, Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde se engalanó para llevar en volandas al Rocasa Gran Canaria, que logró remontar el 20:19 de la ida ante Galychanka Lviv (34:27, 18:15 en el descanso). Pese a los esfuerzos de las ucranianas, el equipo de Robert Cuesta mantuvo una renta estrecha a medida que avanzaba el partido. Las teldenses, lideradas por una imperial Katarina Pavlovic (10 goles), llegaron al descanso con la eliminatoria a su favor (18:15).
En los primeros minutos de la segunda parte las locales consiguieron despegarse aún más de sus rivales (22:16), lo que encendió la grada del Antonio Moreno. Con el partido bajo control, el conjunto canario gestionó con solvencia el paso de los minutos y supo jugar con el marcador a favor, con ataques largos y una sólida defensa, siempre respaldada por las paradas de Silvia Navarro.
De esta manera, el equipo amarillo alcanza su cuarta final en seis años, con los precedentes de las victorias en 2016 y 2019.