Convicción por el deporte femenino
 

María José Cano reafirma en L’Eliana su liderazgo en el circuito de Diputación de Valencia

La próxima prueba será el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, que se disputará el próximo 18 de agosto

 

L’Eliana acogio el pasado fin de semana la séptima competición del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia. Una prueba, la 10K de l’Eliana, que dejó prácticamente sentenciada la clasificación masculina con el triunfo de Hassane Aouchar. En la categoría femenina la victoria fue para Elia Fuentes, aunque la atleta que sumó todos los puntos de la general fue María José Cano, que se afianza al frente de la clasificación absoluta de mujeres.

Como estaba previsto, el calor fue uno de los factores a tener en cuenta en la celebración del evento, algo que forma parte del guión a estas alturas del calendario y que los participantes asumen con total naturalidad. Este año, eso sí, el recorrido venía con novedades: un nuevo trazado, más rápido que en ediciones anteriores, que a base de eliminar algunas cuestas permitió recortar algunos segundos en los tiempos finales.

Así, con dificultades o sin ellas, Hassane Aouchar consiguió volver a mostrarse como el más fuerte del circuito, y lo volvió a hacer aunque en esta ocasión el atleta del equipo Gaes tenía un duro rival, el atleta Ismael Quiñones de Cárnicas Serrano, que plantó cara a Aouchar mientras pudo, hasta que el campeón marcó su ritmo para llegar en solitario a la meta con un minuto de diferencia con respecto al atleta de Membrilla. El podio absoluto lo completó el atleta, también de Gaes, Khalifa Zarnhoun.

En cuanto a la clasificación femenina, Elia Fuentes fue la vencedora absoluta. Sin embargo, la atleta  del Bathco Running Team no participa en el circuito de la Diputación de Valencia, por lo que el punto como ganadora se lo adjudicó la segunda clasificada, María José Cano, que acaricia ya con este triunfo su primera victoria en la general femenina.

El podio femenino lo completó Joana Garcia, que además fue la mejor veterana A, mientras que María Antonia Serrano Jareño se llevó una vez más la victoria en veteranas B. Nazareth Asencio, del The Kenyan Urban, fue la ganadora en la categoría promesa, María José Miguel Muñoz ganó en veteranas C, y en la categoría junior el triunfo se lo anotó Carmen Montes, del Tragaleguas. Ya en la clasificación de clubes, Never Stop Running fue el club con mayor número de participantes.

Diputación de Valencia

La prueba contó en esta ocasión con la presencia de la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, que disfrutó de la tarde junto al alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la concejala de deportes Eva Santafe. La próxima prueba del circuito de la Diputación de Valencia tendrá lugar el 18 de agosto con el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, un clásico del verano en el atletismo popular valenciano. Este año, además, el calendario contempla otra carrera más en agosto: la vuelta popular de Utiel, el 25 de agosto.

Sin Comentarios

Dejar un comentario