La española perdió dos de los tres asaltos de la mañana y finaliza sus Juegos con el bronce logrado en florete
ESGRIMA | JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍs 2024Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS).- Judith Rodríguez volvía a pisar el Grand Palais para luchar por las medallas, esta vez en espalda categoría A. En su estreno en un juegos paralímpicos, la pontevedresa se colgó el bronce en la modalidad de florete. En esta ocasión, buscaba algo más. sin embargo, la china y la esgrimista de Hong Kong se cruzaron en su camino. La española logró vencer en el primer asalto a la francesa Clemence Delavoipiere, pero cayó ante Yuandong Chen y Chui Yee Yu.
En el primer asalto, la esgrimista española se estrenaba ante la francesa Clemence Delavoipiere. Pese a tener una rival local, pese a escuchar los ánimos ensordecedores con los que la grada alentaba a su contrincante, Judith templó los nervios y buscó la forma de vencer a su rival. La mentalidad de la pontevedresa volvía a ser ir tocado a tocado. Pero esta vez sin dar opción a su rival. La española fue por delante en el marcador durante todo el asalto. No hubo margen de error, la francesa llegó a ponerse a tan solo un tocado con el 6-7, pero Rodríguez volvió a hacer gala de su maestría y siguió sumando hasta romper el combate con el 8-10. A partir de ahí, los tocados solo cayeron del lado español para cerrar este primer asalto de la mañana en un 8-15.
La española estaba ya en cuartos de final, un pasito más camino de las medallas. En esta ocasión, debería pasar por delante de la china Yuandong Chen si quería llegar a semifinales. No obstante, la confianza ganada en el primer asalto podría jugar a su favor. Los cuartos de final empezaron a favor de la china que fue fumando hasta acabar el primer periodo por 7-2. Judith buscaba la forma de lograr tocados con los que acercarse en el marcador, pero Chen sabía lo que hacía y no lo permitió. La asiática siguió sumando sin dar tregua a una Judith que no pudo sumar un nuevo triunfo y cayó por 15-7. Lo que le obligó a ir a la repesca.
En el tercer asalto del día, la pontevedresa se enfrentó ante la esgrimista hongkonesa Chui Yee Yu. Esta vez estuvo más igualada la cosa. El primero de los periodos cayó del lado español con un apretado 7-8 a favor de Rodríguez. Este asalto iba a ser de lo más complicado, ya que ambas esgrimistas se jugaban seguir vivas en París 2024. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Chui Yee Yu firmó un 8-3, llegando al 15-11 con el que se dio por finalizado el asalto y la española tuvo que recoger las cosas y regresar España.
El balance es de estos Juegos Paralímpicos de París no puede ser mejor. En el debut de la esgrimista pontevedresa se lleva para casa un bronce en la modalidad de florete que consiguió en el asalto ante la misma que en esta ocasión en espalda la ha mandado para casa.