ESGRIMA
La esgrima española femenina estuvo representada en unos Juegos Olímpicos por última vez en Pekín 2008 con Araceli Navarro. Será dieciséis años después cuando una tiradora española vuelva estar en una cita olímpica, en esta ocasión en París 2024, tras la clasificación matemática de Lucía Martín-Portugés en sable. Ésta se adjudicó la medalla de plata en la Copa del Mundo este sábado, sumando a su ránking y resolviéndose este domingo la certificación de su billete para los próximos Juegos.
La sablista madrileña logró esa presea en la prueba individual el sábado y debía esperar al domingo a la resolución vía la prueba por equipos. La clave estaba en la victoria de Ucrania. Y el oro, en efecto, fue para las ucranianas. Olga Kharlan era la rival directo de Martín-Portugués.
El triunfo de su equipo significó su pase directo para París 2024. Kharlan hubiera sigo la rival por la plaza en la Copa del Mundo de Bélgica para la madrileña, pero eso resultado en Atenas acabó por significarse con la clasificación de Kharlan y por ránking matemáticamente de Martín-Portugués.
Por equipos, España todavía podría sellar el billete para París 2024 si así lo resuelven en la Copa del Mundo de Bélgica la propia Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Celia Pérez y María Ventura.