Convicción por el deporte femenino
 

España mete en el zurrón 21 medallas en el FOJE de Bakú

La atleta Salma Paralluelo abandera al equipo nacional en la Clausura tras lograr sendas medallas de oro los 400m vallas y el relevo

COE/Carmen Juncal: España cierra el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakú 2019 con un total de 21 medallas (siete de oro, cuatro de plata y diez de bronce). La delegación española ha conseguido superar el número de medallas conseguidas en ediciones anteriores y ha quedado en el medallero general, en esta ocasión, en la posición número siete, por detrás de Rusia, Gran Bretaña, Turquía, Azerbaiyán, Italia y Ucrania.

La abanderada de la ceremonia de Clausura fue la atleta Salma Celeste Paralluelo al haber tenido dos medallas de oro en 400m vallas y en la carrera de relevos mixto. El acto fue emocionante para todos los atletas participantes que culminan de esta manera su primer paso por una competición olímpica europea.

A lo largo del sábado el atletismo siguió dando alegrías al conjunto español al ganar cinco medallas. Pol Oriach en los 2.000m obstáculos (oro), Mireya Arnedillo en los 1.500m (bronce), David Carranza en los 800m (oro), la carrera de relevos mixto femenino (oro) y la carrera de relevos mixto masculino (bronce).

En tenis, Daniel Mérida consiguió el oro al imponerse en la final al lituano Vilius Gaubas, por un contundente 6-2 y 6-0.

En Balonmano, las “Guerreras junior” no consiguieron batir a la barrera rumana y finalmente perdieron el partido por 20-29. Queda poco para el Europeo y allí conseguirán superarse así mismas.

Por último, en baloncesto, España volvió loca a Turquía y ejecutaron un partido calificado de brillante. Tanto, que consiguieron la medalla de oro.

Estas medallas de la última jornada se unen a las de días anteriores. La judoca española Ai Tsunoda consiguió el oro en judo en la categoría de -70Kg. En tenis los jugadores de dobles masculino ganaron la medalla de bronce, en atletismo Ignacio Sáez, ganó la medalla de plata y Alicia Lumbreras, el bronce en 5Km marcha.

El jueves, la atleta Salma Paralluelo, en 400m vallas femenino, consiguió la medalla de oro. Su compañera, Clara Fernández, en pértiga, la de plata; y en Judo, Ariane Toro en la categoría de -52 Kg, la de plata y Laura Vázquez, el bronce en la de -63Kg. El miércoles, en atletismo Fikadu González en la final de los 1500m y Lucía Pinacchio en la final de los 800m sacaron sendas medallas de bronce.

El atleta Mario Revenga dio el primer oro a la delegación española en la prueba de 110m vallas en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakú 2019. Se sumó a la plata conseguida por el atleta Paul McGrath en los 10km marcha y los bronces obtenidos por la atleta María Forero en 3.000m –después de comprobarse en la foto finish- y el obtenido por la nadadora Carmen Weiler en la final de los 100m libres.

Bakú cierra esta edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea cediendo el testigo a Banská Bystrica en 2021.

Sin Comentarios

Dejar un comentario