España afronta en febrero una nueva ventana de clasificación para el Eurobasket 2019 de baloncesto con el regreso de Laia Palau
La selección española absoluta femenina de baloncesto afrontará una de las ventanas de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 el próximo mes de febrero. España disputará dos partidos oficiales dentro de este segmento: viajará para medirse a Ucrania y recibirá a Bulgaria en Guadalajara. Para estos partidos, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha convocado a 14 jugadoras, destacando especialmente el regreso de Laia Palau, quien anunció recientemente su disponibilidad para regresar con el combinado nacional si el técnico lo veía oportuno.
Con la vuelta de la ‘capitana’ y de la recuperada Laura Gil, en la lista de Mondelo habrá diez de las campeonas del pasado Eurobasket 2017. Si bien se dan las bajas por lesión de Anna Cruz y Sancho Lyttle. Respecto a la ventana del pasado mes de noviembre, no estará las lesionadas Cristina Ouviña y la propia Cruz, al tiempo que se incorporan Palau, Gil, además de Queralt Casas y Belén Arrojo.
Lista de convocadas:
- Bases: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (USK Praga) y Laia Palau (Bourges Basket).
- Escoltas: Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Basket Flandes).
- Aleros: Alba Torrens (UMMC Ekaterinburgo), Leonor Rodríguez (Wisla Cracovia), María Conde (Spar Citylift Girona) y Belén Arrojo (Snatt’s Femení Sant Adri’a).
- Pívots: Laura Nicholls y Laura Gil (Perfumerías Avenida), Astou Ndour (Virtus Eirene Ragusa), Bea Sánchez y María Araújo (Star Center Uni Ferrol).
«El primer partido será muy difícil, porque Ucrania cuenta con una gran selección, un quinteto plagado de jugadoras de Euroliga con Alina Iagupova a la cabeza, y además estará en juego el liderato del grupo», explicó Mondelo en declaraciones a la web oficial de la FEB. «Jugar fuera es siempre complicadísimo, más aún tras un viaje largo como será a Kiev», comentó al tiempo que aseguró que «este equipo ya ha demostrado sobradamente su capacidad técnica y carácter, y desde luego lo vamos a preparar muy bien y a pelearlo desde el primer minuto hasta el último».