Convicción por el deporte femenino
 

España ya conoce la ruta para clasificarse para el campeonato de Europa de voleibol de 2021

RFEV: La CEV publicó este lunes el nuevo calendario para los torneos de clasificación para el campeonato de Europa de voleibol, que sustituyen a las fechas previstas con anterioridad a la pandemia de la covid-19. La selección española absoluta femenina, las Leonas del vóley, pelearán dentro del grupo C ante Noruega, Grecia y Austria en un doble torneo de clasificación con formato de liguilla, donde España buscará sellar un nuevo billete para el Europeo. El primer torneo se disputará del 7 al 10 de enero de 2021 en Grecia, mientras el segundo y definitivo se celebrará en Austria del 14 al 17 de enero.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán al Eurovolley 2021 que se disputará en Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

Las eliminatorias de clasificación que estaban previstas en un principio para este mes de agosto y septiembre; han dado paso a dos torneos de clasificación en formato de liguilla para conocer el nombre de los dos primeros clasificados del grupo, que conseguirán el billete al Campeonato de Europa. Tal y como señala la CEV en su página web, el cambio respecto a la planificación inicial es para evitar numerosos viajes para los participantes, en un momento en el que los gobiernos continúan imponiendo restricciones de movimiento para contener el desarrollo de la enfermedad.

Después de semanas de intenso trabajo e innumerables videoconferencias entre los países miembros de la Confederación Europea de Voleibol, la CEV puede lanzar un nuevo calendario de celebración para los preeuropeos de 2021, inicialmente previstos para este mes de Agosto y septiembre. La situación de la pandemia del COVID19 ha llevado a la CEV a trabajar codo con codo con las federaciones nacionales para encontrar la solución más razonable en cada uno de los grupos de clasificación para el Campeonato de Europa, tanto en categoría masculina como femenina, y a la vez salvaguardar la salud y el bienestar de deportistas, técnicos y árbitros participantes.

voleibol Las Leonas
Sin Comentarios

Dejar un comentario