Convicción por el deporte femenino
 

España reacciona sin fortuna ante Eslovaquia

El combinado nacional cae 1-3 ante las eslovacas en el partido de la Golden European League en Huerta del Rey

 

La selección española femenina de voleibol no pudo despedirse de la Golden European League como local con su segundo triunfo de la competición y tras un emocionante encuentro cedió ante Eslovaquia por 1-3 (21-25, 17-25, 25-20 y 27-29) en un choque disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

España no pudo completar la remontada en su intento por forzar el tie-break en un partido en el que fueron de menos a más. Los dos sets iniciales pasaron factura a las españolas que pese a luchar hasta la extenuación ante las eslovacas, no pudieron cerrar el cuarto set y forzar el desempate. El combinado de Pascual Saurín completará la fase de grupos este miércoles en Eslovaquia en un partido que decidirá la tercera posición del grupo.

En el equipo inicial, Ana Escamilla sustituyó a la lesionada María Segura. España mostró un buen juego desde el inicio sólo frenado por el bloqueo y la pegada del ataque eslovaco. Dos acciones consecutivas de Ana Correa pareció que relanzaban al conjunto español, pero Eslovaquia recuperó su prestancia para asegurar el primer set por un claro 21-25.

En el siguiente parcial, no consiguió reaccionar España, que pronto vio como el marcador cogió ventaja eslovaca. Cinco puntos de renta cuando Saurín paró el partido para intentar variar la tendencia. Las españolas se repusieron, pero la solvencia eslovaca impidió que los intentos de remontada tuvieran recompensa. La diferencia en el marcador se mantuvo y se agrandó conforme se entró en la recta final de set hasta el contundente 17-25 final.

La entrada en pista de Cristina Sanz y Carlota García Conrado supuso un soplo de aire fresco al juego español. España serenó su juego y con los puntos de Ana Escamilla, principal referente del ataque nacional, las jugadoras de Pascual Saurín disfrutaron de sus primeras ventajas en el encuentro. Eslovaquia buscó reaccionar con las armas de los dos parciales anteriores, pero la selección nacional no estaba por la labor, y cerró el set por 25-20.

España comenzó a creer en sus opciones y dos espectaculares defensas de Laura Naranjo con punto incluido para la líbero española, terminaron de enchufar a las Leonas y a los mil espectadores que se dieron cita en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid. España administró una mínima renta, que se acabó con la llegada de la recta final de set. El empate a 20 obligó a Pascual Saurín a dar nuevas instrucciones y un saque directo y un remate de Ana Escamilla devolvió la renta a la selección, pero en un agónico desenlace, Eslovaquia aprovechó los errores españoles para cerrar su primera victoria del torneo.

 

Ficha técnica (estadísticas):

España: Corral, Rivero (13), Correa (8), Caro (1), González (7), Escamilla (23), Sánchez (Líbero 1). También jugaron: Naranjo (Líbero 2), Sanz (4), García (2), Nsungimina.

Eslovaquia: Hudecova (14), Kosekova (4), Pencova (11), Herelova (9), Radosova (19), Pistelakova (8), Nikmonova (Líbero 1). También jugaron: Drobnakova (2), Abrhamova, Kriskova (2), Sunderlikova (1), Dolezajova.

Parciales: 21-25 (24’), 17-25 (25’), 25-20 (24’), 27-29 (31’).

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario