Convicción por el deporte femenino
 

España pujará por el bronce europeo tras caer ante Grecia

La selección de Miki Oca pierde ante las helenas por 11-9 y se medirá a Hungría por el tercer puesto del campeonato de Europa de waterpolo

 

La selección española femenina absoluta de waterpolo perdió ante Grecia (11-9) en las semifinales del campeonato de Europa de Barcelona, teniendo que pujar ahora por el tercer puesto del torneo continental, es decir por el bronce, que se disputará ante Hungría el próximo viernes.

Chrysoula Diamantopoulou, guardameta de Grecia, estuvo sobria y segura, con buenas acciones en momentos puntuales como cuando, en el último minuto, hizo una doble acción salvadora ante Anni Espar y Bea Ortiz, la mejor con 5 goles, con España dos goles abajo. Toda la defensa griega estuvo a gran nivel, con incontables brazos que facilitaron la tarea de su guardameta. Por contra, España no encontró la manera de detener a Eleftheria Plevritou, autora de 3 goles en 4 lanzamientos, y pagó su baja eficacias en las superioridades.

Tras un primer parcial de 1-1, Grecia se despegó en el marcador en el segundo con un 4-1 del todo inesperado. A remolque, en una piscina Bernat Picornell menos ‘caldera’ por el cambio de horario, a España le costó meterse en un partido en el que la fortuna estuvo del lado heleno.

Travesaños que expulsaban balones españoles y que por contra daban en la espalda de María Elena Sánchez González, que sustituyó a Laura Ester, acciones arbitrales protestadas por Miki Oca y sus jugadores, todo influyó pero lo cierto es que Grecia, habitual compañera de entrenamiento de España, fue superior.

Pese al 5-2 al descanso, un parcial loco de 4-4 hizo subir enteros al partido, que tuvo de todo. Pero España, en cuanto se acercaba en el marcador, dejaba que Grecia volviera a ampliar distancias con una defensa demasiado floja que puso a Grecia 4 goles arriba.

Un gol casi sobre la bocina de la boya Paula Leitón acercó a las españolas en el marcador al término del tercer partido (9-6) y, pese a ganar el último cuarto (2-3), España no pudo doblegar a su rival pese a contar con una Bea Ortiz que ya es máxima goleadora del torneo, con 24 tantos.

 

Ficha técnica:

Grecia: Ch. Diamantopoulou; Tsoukala, V. Diamantopoulou, N. Eleftheriadou, M. Plevritou, Avramidou, Asimaki, Chydirioti, Patra, Protopapas, E. Plevitrou y Xenaki.

España: Ester; Bach, A. Espar, B. Ortiz, M. Ortiz, Lloret, C. Espar, Peña, Forca, Gual, Maica García, Leitón y Sánchez González.

Parciales: 1-1, 4-1, 4-4, 2-3.

Árbitros: Wengenroth (SUI) y Alexandrescu (RUM).

Sin Comentarios

Dejar un comentario