SÓFTBOL | COPA DEL MUNDO
La selección española femenina de sóftbol cerró en quinta posición su participación en el grupo B de la Copa del Mundo en València. Lo hizo después de derrotar a Sudáfrica en el encuentro que decidía esta posición final por un contundente marcador (5-0).
Dos equipos que ya se veían en el partido inicial de la competición y donde el conjunto anfitrión ya daba cuenta, también de forma firme, de su rival africano.
Fue en la primera entrada donde las pupilas de Orel Morales se ponían por delante. Una ventaja, que ya en la segunda, se aumentaría exponencialmente debido a las buenas prestaciones mostradas por el combinado nacional, destacando en el mismo las actuaciones de Anna Sobrino, Yulán Denia, Yaicey Sojo, olímpica con Venezuela en Pekín 2008 y Sorángel Ledezma.
Esta última, declaraba al finalizar “estamos muy contentas. Hemos cumplido las expectativas con las dos victorias y además hemos estado muy cerca de hacerlo ante selecciones de la talla de Países Bajos y Cuba”. En lo que se refiere al futuro, Ledezma sueña con “poder ser campeona de Europa”. Para finalizar, ha querido manifestar “el agradecimiento de todo el equipo a toda la organización de València para poder llevar a cabo este fantástico torneo”.
Un deporte que aspira a retornar al programa olímpico en Los Ángeles 2028 tras su última presencia en Tokyo 2020 y donde España ya trabaja para poder estar presente en esa cita. Una noticia que podría confirmar, el Comité Olímpico Internacional, dentro del último trimestre de este año 2023.