NATACIÓN ARTÍSTICA | CAMPEONATOS DEL MUNDO
RFEN: El 313 ya es un número para la historia de la natación artística española: 3 oros, 1 plata y 3 bronces, el último de ellos hace escasos minutos en el Marine Messe Fukuoka, ciudad talismán donde las haya -el Budapest asiático- para el deporte acuático español. Dennis González-Mireia Hernández han ganado el bronce en Dúo Mixto Libre, dos ‘base mark’ incluidos, pero son tan buenos que les ha dado para subir al último cajón del último podio, poniendo la guinda de un Mundial para la leyenda, igualando las siete medallas de Roma 2009 pero con dos oros más que allí.
Decidimos, en una corazonada de que acabábamos con medalla sí o sí, irnos a la grada a buscar como posesos al equipo para animar a Dennis y Mireia, que con nuestros gritos justo al salir sintieron nuestro calor y ese puntito de adrenalina necesario para ir a por todas.
La consigna era no fallar, como nos reconoció después la entrenadora Anna Vega. Hubo dos fallitos que provocaron dos ‘base mark’, así que había que sufrir porque China se disparó a los 225 puntos y México nos aventajaba en la tabla. Eramos terceras. Ojo, que faltaba Colombia por competir. Pocas veces -con Djokovic también nos pasó- deseas tanto que el rival no alcance tu nota para tener el premio que merecía esta selección, este equipo donde cada persona ha puesto su grano para hacer la montaña.
Los designios se cumplieron y Dennis-Mireia subían al podio emocionados. El Mundial de todos, pero de Dennis -y Fer- ha sido apabullante, y Mireia (la aspirante a médica) es una deportista espectacular, con la cabeza muy amueblada y elegante como pocas en el agua.