El equipo de Jorge Vilda se dejó el alma en el Falkirk Stadium hasta conseguir en la prolongación el empate ante una correosa selección de Escocia. En abril, el día 8, vuelve la competición oficial con la fase de clasificación de la Eurocopa con un duelo ante Portugal
Crónica: Patricia Pérez, SeFutbol
Que el partido no iba a ser fácil se sabía antes de que pitase el árbitro. Mientras que Escocia llegaba con sed de venganza tras el épico 3-2 que dio a España el billete a la fase final de la Euro (2013), la selección de Jorge Vilda lo hacía con la responsabilidad de seguir haciendo los deberes. Y es que cuando no pierdes ningún partido en seis meses de competición, hasta un amistoso lo encaras con una presión añadida. Así saltaban las españolas al verde del Falkirk Stadium, con la obligación de quitarse el sabor agridulce de las tablas ante Rumanía (0-0) y la firme intención de seguir presumiendo de su condición de invictas.
El duelo comenzó con ritmo, con España tocando en el centro del campo y las escocesas poniendo a prueba los reflejos de Lola Gallardo. Avisó la selección en el 30 con un cabezazo de Amanda Sampedro que se marchó por encima del larguero, pero tras un vaivén de disparos que no vieron puerta, se llegó al descanso.
En la reanudación, Escocia se adelantó con un tanto de la internacional del Arsenal Emma Mitchell. El gol espoleó a una selección que buscó con descaro el gol del empate. Las españolas asedieron el área rival con insistencia y el combinado inglés se limitó a aguardar tranquilo atrás. Pese a los esfuerzos, España no conseguía recortar distancias, pero no cejó en su empeño. Cuando las árbitras habían señalado la prolongación de partido llegó el tanto del empate español, obra de Virginia Torrecilla. Al final, tablas en el marcador que sirven para cerrar invictas esta serie de partidos amistosos antes de la vuelta de la fase de clasificación para la Euro.
El seleccionador nacional, Jorge Vilda, comentó, en declaraciones a la web oficial de Selección, tras el encuentro ante Escocia, segundo amistoso de España en esta concentración tras el disputado en Rumanía que «lo más importante es el aprendizaje que nos llevamos todo el equipo. Han debutado cuatro jugadoras estos días, seis desde septiembre y son internacionales que pueden dar frescura a este equipo. Respecto al partido, hemos sido superiores, es cierto que nos ha penalizado mucho la falta de acierto de cara al gol, pero no es algo que me preocupe. Este equipo tiene jugadoras con gol que simplemente no han tenido suerte. Me voy contento y nos vamos todos animados para lo que nos viene dentro de un mes que es lo realmente importante»
Ficha técnica:
Escocia: Fay; Smith, Murray, Corsie, Mitchel, Love (Arnot, m.84), Crichton, Ross, Little, Weir and Ross.
España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Leila Ouhabi, Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Esther, m.87), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Olga García, m.67).
Goles: 1-0, min.55: Emma Mitchel. 1-1, min.92: Virginia Torrecilla.