El combinado formado por Noelia Pérez, Ana Salas, Leticia Almirall y Ana María Segura derrota a Sudáfrica en la final
La selección española Mapfre femenina +45 revalidó el título en los campeonatos del Mundo de veteranos de categorías ‘Young Seniors’ de tenis, que concluyeron este viernes en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Los equipos de tenis femenino y masculino +40 finalizaron como subcampeones, mientras que el masculino +35 se clasificó en cuarta posición.
El triunfo de España en la ‘Margaret Court Cup’ +45 llegó tras vencer en la final al equipo anfitrión de Sudáfrica, gracias a las victorias de Noelia Pérez sobre Lettica Venter 6-3 4-6 6-1 y de Ana Salas ante Jacqueline Booth 1-6 6-3 6-4. Leticia Almirall y Ana María Segura completaron la formación.
La selección ya ganó el pasado año esta categoría por primera vez, gracias al mismo grupo de jugadoras que ya habían conseguido anteriormente tres títulos mundiales en +40 y otros dos en +35. Para acceder a esta nueva final, vencieron en semifinales a Estados Unidos (2-1), tras acabar la fase inicial de grupos con victorias sobre Suiza (3-0) y Suecia (3-0).
El equipo femenino +40 pierde la final con Francia
Menos fortuna tuvo el equipo +40 que disputó la cuarta final consecutiva de la ‘Young Cup’. Las dos últimas las había ganado ante el mismo rival de este viernes, una Francia que se resarció con las victorias de Severine Pinaud sobre Mariam Ramón 6-4 4-6 6-1, y de Caroline Dhenin ante Rosa María Andrés 6-1 6-4.
Gisela Riera y Maria José Serrano completaron la selección que venía de vencer en semifinales a Holanda (2-1), después de ganar la fase inicial de su grupo con victorias sobre Alemania (2-1) y México (3-0).