La andaluza Blanca Manchón sigue al frente en RS:X femenino, donde Marina Alabau es cuarta, Martina Reino es tercera en Laser
El equipo español de vela olímpica ocupa posiciones de podio en las cuatro clases en liza que compiten en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Con dos jornadas disputadas, Blanca Manchón, en RS:X femenino, y Joaquín Blanco, en Laser Standard, destacan como los mejores deportistas nacionales y lideran sus respectivas flotas en aguas de Salou.
Blanca Manchón sigue liderando la clasificación de los RS:X femeninos tras haber completar dos nuevas mangas y sumar un 1+2+3 que le sitúa con un punto de ventaja sobre la segunda clasificada, la italiana Flavia Tartaglini. La cuarta posición es para la española Marina Alabau, quien con unos parciales de 3+5+4 está solo un punto por detrás de la tercera clasificada, la francesa Lucie Belbeoch.
Las tablas femeninas tenían programadas para este domingo tres pruebas, pero la última regata fue abandonada y el comité envió a la flota a tierra cuando Alabau y Manchón lideraban la manga.
Martina Reino sube a la tercera posición de los Laser Radial, empatando a puntos con la griega Athanasia Fakidi. La canaria cuenta con unos resultados de 5+4+3+5 y suma 17 puntos netos. En primera posición está la italiana Silvia Zennaro, con 12 puntos, seguida por su compatriota Joyce Floridia, con 14 puntos netos.
Así va la flota masculina en aguas de Salou
Joaquín Blanco se mantiene al frente de la flota de Laser Standard y su compañero Joel Rodríguez se sitúa segundo en la general. El alicantino Iván Pastor se sube al podio provisional de la flota de RS:X masculino y ocupa la tercera posición mientras que el liderato muestra un empate a puntos entre el francés Louis Giard y el italiano Mattia Camboni. Juan Manuel Moreno continúa en la sexta posición.