Convicción por el deporte femenino
 

España muestra su voracidad ante Grecia y apunta a las medallas

Las Guerreras logran la victoria ante las helenas por 27-12 tras una espectacular segunda mitad con un gran balonmano

 

La selección española absoluta femenina de balonmano logró una nueva victoria en la fase de grupos (A) de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. España se impuso a Grecia por 27-12, mostrando su solvencia y voracidad y presentando credenciales por las medallas en el torneo. Por lo pronto, este lunes se medirán a Portugal.

Choque que comenzó a romperse desde sus primeros compases a favor de las Guerreras, que se desquitaron de los primeros errores y empezaron a disfrutar con su juego: defensa intensa, robo de balón y contraataque. Andrea de la Torre mostró mucha seguridad en portería y la selección española endosó un parcial de 3-0 en los minutos finales del primer acto para coger una cómoda ventaja de siete tantos (12-5).

Reanudado el partido tras el descanso, se rompió definitivamente el encuentro: otro parcial de 5-0 a favor de las pupilas de Carlos Viver provocó que España superase la barrera de los 10 goles de ventaja. Amaia González de Garibay se mostró letal al contraataque y la retaguardia española demostró su solvencia, dejando en tan solo 12 dianas a un combinado griego incapaz de encontrar soluciones sobre la pista. La diferencia aumentó en las últimas fases del choque hasta llegar al pitido final con un 27-12, que otorgó el segundo triunfo a la selección española.

José Ignacio Prades, segundo entrenador de las Guerreras, señaló que «no era un partido fácil, había que salir con intensidad para poder hacer las cosas bien; creo que, salvo algunos errores en los primeros minutos, el equipo ha estado muy concentrado y ha resuelto el choque con solvencia; hemos demostrado un muy buen tono defensivo y hemos reducido las pérdidas, las sensaciones son positivas».

 

Ficha técnica:

España: Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Campos (2), Jennifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (2), Paula García (2), Amaia González de Garibay (5), Lara González (3), Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez (3), Ivet Musons (3), Ainhoa Hernández, Judith Sans, Paula Valdivia (2), María Prieto (2) y Emma Boada.

Grecia: Magdalini, Stougiannidou, Karacharisi, Papanikolaou (1), Mournou, Mastaka, Andritsou, Argyropoulou, Gkatziou (1), Zygoura, Ratsika, Karela, Mania (1), Vafeiadou (1) y Tsakalou (8).

 

Foto: Valentín González de Garibay/RFEBM

 

Las Guerreras debutan con solvencia ante Eslovenia en Tarragona

Últimos comentarios

Dejar un comentario