Igualado encuentro entre catalanas y andaluzas, que la atacante local resolvió con una diana en el minuto 94
El RCD Espanyol arrancó la temporada 2018-2019 con una victoria ante el Real Betis. Y el triunfo, tras un partido exigente e igualado, llegó en el tiempo de prolongación cuando Paloma logró batir a la japonesa Erina para meter los tres puntos en el zurrón de las catalanas en la primera jornada de la Primera División Femenina de fútbol.
El primer tiempo enmarcó a dos equipos que ofrecieron un juego parejo, con mucha igualdad, concentrándose la disputa del balón en la zona ancha del campo. La oportunidad más clara del primer acto fue un chut de Ana Romero ‘Willy’, que mandó el balón al larguero local mientras Mariajo tuvo que acabar de atajar para sofocar el peligro bético.
En el segundo periodo, se vio una primera fase con el Betis más enérgico y protagonista. El Espanyol cambió con el refresco y velocidad que aportaron jugadoras que saltaron al terreno de juego Ainhoa Marín, Torrodá o Eli. El Betis replicó y rozó el gol con un remate de Virgy. Reaccionó el Espanyol y Eli remató tras un centro de Dulce María. Ya en tiempo de prolongación Paloma controló dentro del área andaluza un balón largo, se deshizo de una defensa y resolvió suave para batir a Erina y lograr el 0-1, con el que las catalanas sumaron los tres puntos.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Mariajo; Brenda, Elba, Pujadas, Inés, Elena Julve (Paloma, m.83), Alvarado, Baudet (Eli, m.71), Dulce María, Llompart (Anna Torrodà, m.76) y Paula Moreno (Ainhoa Marín, m.61).
Real Betis Féminaso: Erina; Merel, Cristina, Rocío, Nana (Clau, m.79), Irene (Szymanovski, m.79), Laura, Virgy, Paula Perea, Willy (Yiyi, m.65) y Priscila.
Goles: 1-0, min.90+4: Paloma.
Árbitra: Peñalver Pearce (Comité balear). Sin amonestaciones.
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Primera jornada de Primera División Femenina RFEF de fútbol.