Los campeonatos de España concluyen en Sierra Nevada con el triunfo de Pau y el doblete de Júlia Bargalló en Súper Gigante y Gigante
Núria Pau se proclamó campeona de España absoluta de esquí alpino en la modalidad de slalom este miércoles en Sierra Nevada. La esquiadora de la RFEDI registró un tiempo de 1:26.79 y se impuso a la también catalana Miren Miquel, del CETDI Vall d’Aran, que hizo un crono de 1:29.60, mientras la aragonesa Sofía Gandarias, del CETDI Jaca, cubrió la distancia en 1:31.85.
En la estación de Sierra Nevada, en una jornada de sol y el frío suficiente para mantener la nieve en perfectas condiciones, se disputaron dos mangas, cubriendo un desnivel de 160 metros con la salida situada a 2.725 metros.
«He hecho dos buenas bajadas. He disfrutado tanto de la primera como de la segunda manga. He podido sacar mi mejor esquí y ha sido una buena manera de acabar el campeonato de España. Estoy contenta con el resultado y las sensaciones que he tenido», aseguró Núria Pau.
La catalana escribió su nombre como campeona de España de esquí alpino en slalom después de que en las dos primeras jornadas, en las modalidades de Súper Gigante y Gigante, se impusiera Júlia Bargalló.
En slalom en el cuadro masculino, los dos pirmeros puestos del podio fueron para componentes de la RFEDI: los catalanes Quim Salarich, con un tiempo de 1:22,61, y Albert Ortega (1:25,80), ambos de la RFEDI y del club LMCE, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercero en el podio fue el suizo-español también de LMCE Luca John con un crono de 1:26.31.
La directora de carrera, resposable técnica de la FADI y exesquiadora de Copa del Mundo, Carolina Ruiz, valoró muy positivamente los tres días de carrera coniderandolos como «tres días muy intensos con condiciones meteorológicas cambiantes que han obligado a un esfuerzo a la organización, pero donde se ha visto la capacidad de sacar adelante los campeonatos de España y ofrecer unas pruebas FIS de alto nivel».
Fotos: Alejandro Molina-FADI
Júlia Bargalló, campeona de España de Super-G en Sierra Nevada