La catalana para el crono en 1.26.11, quedando por delante de Anna Esteve, segunda, y de Irene Álvarez, tercera
La gran cantidad de nieve en las pistas de Sierra Nevada con hasta los cuatro metros de espesor y un fuerte viento protagonizaron la apertura de los campeonatos de España de esquí alpino. Con salida a 3.075 m y llegada a 2.575 los esquiadores superaron estos 500 metros de desnivel en un trazado con 45 puertas de super-G. La salida se tuvo que retrasar considerablemente debido al fuerte viento imperante a primerar hora, pero la organización formada por la FADI, Sierra Nevada y RFEDI pudieron finalmente dar luz verde al evento.
En mujeres, la ganadora fue Júlia Bargalló con un crono de 1.26.11, seguida por la también catalana Anna Esteve 1.26.72 y la tercera en el cajón fue la andaluza Irene Álvarez con 1.26.81. Ya en la llegada, la ganadora se mostró muy contenta con el resultado explicando que «las condiciones han sido difíciles debido a que el tiempo de espera ha sido de varias horas hasta que el viento ha amainado un poquito y nos han dado la salida. He cometido algunos errores en el trazado por lo que creía que no ganaría, pero finalmente las cosas han salido muy bien y he revalidado el título de campeona de España de SG».
En hombres, el joven Albert Ortega se impuso por tan solo una centésima a su compañero de equipo de RFEDI Alex Puente. Después de la carrera tanto el entrenador de mujeres, Germán Sagastume, como el de hombres, Corrado Momo, de los equipos RFEDI comentaron que la pista Genil (Granados-Rebeco) es un buen trazado para SG, aunque la nieve la complicó un poco. Respecto a las expectativas de los equipos, ambos técnicos creen que los integrantes de los equipos RFEDI deben darlo todo en estas competiciones luchando para hacerse con el oro en los nacionales.
El martes 3 es el turno del gigante donde Núria Pau y Juan del Campo buscarán revalidar el título conseguido el pasado invierno en Espot. Por su parte, Quim Salarich y la esquiadora del CETDI Val d’Aran Miren Miquel buscarán revalidar el título de Campeón de España en la disciplina de Slalom el miércoles. Esta prueba también era valedera para la Copa de España y Campeonatos de España de Ciudadanos (CIT) con los catalanes Eugenia Mateu con 1.30.22 y Jordi M. Triulzi 1.26.80 como ganadores.
Comments 1