Convicción por el deporte femenino
 

Girona se queda a las puertas de semifinales de la Eurocup Women

Galatasaray logra ganar 67-72 en Fontajau, remonta la victoria de las gerundenses en Turquía y supera los cuartos de final

 

El Spar Citylift Girona tuvo siempre la semifinales de la Eurocup Women de baloncesto a tiro. De la eliminatoria de cuartos de final ante Galatasaray, ya logró una renta de más tres en la ida en Turquía, y en Fontajau este miércoles no perdió la opción hasta prácticamente el final del encuentro de vuelta. Un lanzamiento de Mendy lo hubiera certificado. Pero no entró. Así es este deporte. Ganaron las turcas en Girona (67-72); de cinco, restando así el triunfo de las gerundenses en la ida y sumando dos puntos más para superar la clasificación. Girona, como siempre, compitió para marchar con la cabeza alta.

En Estambul, una semana atrás, Girona se impuso por una ajustada ventaja de 62-65. Corta renta, pero con la sensación de poder ganar y defenderla en Fontajau. Y desde el arranque del partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup Women de baloncesto se constató un igualado partido, intenso, por fases en el ritmo, de los que había que trabajarse hasta el final.

Eric Suris planteó un partido parecido al de Turquía, con gran intensidad defensiva y así manejó el choque con pequeñas ventajas durante los primeros 20 minutos. Nadia Colhado tuvo pocas opciones en ataque y era Shante Evans la que hizo daño con sus penetraciones. Pero el Galatasaray no se iba del partido y con una Petronyte inmensa en la pintura, era Epoupa la que tiró de orgullo y carácter para colocarse por delante en el marcador.

Un triple de Nicole Romeo frenó el primer intento de ‘escapada’ de las turcas en los minutos finales, aunque Quigley puso el 65-70 desde el tiro libre a falta de 50 segundos, un resultado que metía al Galatasaray en semis. Evans colocó el 67-70 que clasificaba al Girona, e incluso tuvo otro ataque para anotar otra canasta más. La defensa turca impidió el tiro y en el contraataque Jelena Dubljevic anotó el tiro decisivo. Con poco más de un segundo, Mendy tuvo en su mano la clasificación, pero el balón no entró y el Spar Citylift se quedó fuera de Europa tras una temporada muy meritoria.

 

Ficha técnica:

Spar Citylift Girona (18+17+16+16): Nuria Martínez (8), Rosó Buch (11), Mendy (16), Evans (18), Colhado (3) —cinco inicial—, Traore, María Conde (6), Alminaite y Nicole Romeo (5). 

Galatasaray (18+14+20+20): Quigley (13), Petronyte (17), Alben (7), Dubljevic (7), Epoupa (13) —cinco inicial—, Davis (4), Topuz, Tasci (11) y Kobryn.

Árbitros: Marques (POR), Coelho (POR) y Györgyi (NOR).

Incidencias: Pabellón Fontajau (Girona). Partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup Women de baloncesto. 

 

Foto: Eurocup Women
Sin Comentarios

Dejar un comentario