Las catalanas se imponen a Olympiacos por 89-62 en el duelo de vuelta de la eliminatoria continental de baloncesto femenino
El Spar Citylift Girona se clasificó para la ronda de octavos de final de la Eurocup Women de baloncesto tras imponerse por 89-62 al Olympiacos. Las gerundenses, en su pista y ante su afición, remontó la renta de cinco puntos que logró el conjunto griego en el encuentro de ida y resolvió con solvencia el encuentro de vuelta.
Las catalanas mostraron determinación acierto desde los primeros compases del encuentro. Salieron marcando un alto ritmo de juego que en los primeros cinco minutos ya se tradujo en un parcial de 16-4. El empuje local mantuvo una línea regular en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una renta de más doce (45-33).
Las helenas arrancaron mucho más firmes y solventes tras la reanudación. De hecho, Olympiacos pareció por momentos que se metía en el partido. Sin embargo, Girona se repuso y volvió a marcar mejores estadísticas en todos los aspectos del juego, certificando a la postre el triunfo por 89-62. El conjunto de Eric Surís estará en los octavos de final del torneo continental de baloncesto femenino.
Ficha técnica:
Spar Citylift Girona (29+20+20+20): Nuria Martínez, Romeo (3), Evans (18), Mendy (21), Gomes Colhado (17) —cinco inicial—, Buch (12), Traore (12), María Conde (4), Alminaite y Roig Sole (2).
Olympiacos (16+13+17+16): Mazic (4), Chatzinikolau (12), Anderson (14), Macaulay (17), Kaltsidou —cinco inicial—, Stamati, Maltsi (8), Sotiriou, Spyridopoulou y Balta.
Árbitros: Jones (GBR), Straube (GER), Teixeira (GER). Sin eliminadas.
Incidencias: Fontajau (Girona). Ronda de dieciseisavos final de la Eurocup Women de baloncesto.