La húngara brilló en el tercer partido de cuartos de final entre el Fenerbahce y las salmantinas (87-80) en Estambul
Alexandria Quigley focalizó el juego del Fenerbahce e impulsó a su equipo, de sobrada calidad en todo caso, ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga femenina de baloncesto. La eliminatoria (1-1) regresó a Estambul para el partido definitivo, pero fueron las turcas las que sumaron un nuevo triunfo (87-80) certificando el 2-1. Compitió bien el conjunto español, por momentos lastrado por el dominio local en el rebote, y encontró una gran aportación del bloque, sobresaliente Milovanovic (18), Silvia Dominguez (17) y Laura Quevedo (13). Pero no pudo ser ante un conjunto con mucho cuajo y calidad, pero, además, con Quigley brillante (28 puntos, 8 asistencias, 34 de valoración).
Las turcas arrancaron veloces y mostrando que a la contra y con pocos pases se proyectarían en ataque. Sin embargo, las españolas, con menos centímetros en pista, fueron gestionando con solvencia sus ofensivas para ponerse por delante en el marcador. A cuatro minutos de finalizar el primer cuarto, el Perfumerías Avenida se fue siete arriba después de un 2+1 de Givens. Pero Fenerbahce fue reajustando con su poderío en todos los rebotes y con la mano en el triple de Parker. Se cerró el parcial con un tiro libre de Cora para el 21-22.
Cora dio la bienvenida al siguiente tramo del encuentro con un triple. Las turcas siguieron en línea ascendente y el dominio del rebote fue clave. Verameyenka fue fundamental en esto; también la francesa Gruda. Miguel Ángel Ortega pidió tiempo muerto con un 28-28 en el marcador. Sin embargo, no lograron replicar las perfumeras a las turcas en el rebote. A poco mas de dos minutos para el descanso, el Fenerbahce se iba a más siete 39-32. Una renta que redondeó con nueve arriba (43-34) para marcharse a vestuarios con Quigley liderando la anotación (10).
Milo y Quevedo
Lavender y Quigley lideraron el arranque del Fenerbahce tras el receso. Seguían afinadas en el lanzamiento y más fuertes en el rebote pese al intento de Erika de Souza y Laura Gil por equilibrar esa estadística. A poco menos de cinco minutos para el final, las turcas ganaban de doce. El tiempo muerto pedido por el técnico español y el posterior 2+1 de Silvia Domínguez alentó a las salmantinas, que mejoraron en intensidad defensiva y redujeron a seis la distancia 60-54. Serio tercer cuarto de las perfumeras, con un gran actuación de Milovanovic, que abrieron sus opciones de nuevo (65-60).
Laura Quevedo siguió creciendo en el partido y con un triple suyo en los primeros compases del último cuarto el marcador se fue a un 66-65. No se ponía por delante Avenida, pero seguían pegadas a las turcas, obligando con un 70-69 a 6:28 del final a un tiempo muerto al técnico local. A poco más de tres minutos del final, Quigley liberó un triple para abrir de nuevo brecha (77-71). La propia Quigley sacó otro triple para el 82-73 dejando ya la historia encarrilada. Al final, triunfo de Fenerbahce (87-80), eliminando a Avenida, que, en todo caso, ha completado un buen torneo.
Ficha técnica:
Fenerbahce (21+22+22+22): Vardarli, Quigley (28), Parker (12), Gruda (16), Veramayenka (8) —cinco incial—, Lavender (16), Cora (5), Bilgic (1) y Canitez (1).
Perfumerías Avenida (22+12+26+20): Silvia Domínguez (17), Milovanovic (18), Elonu (10), Givens (13), Erika de Souza (3) —cinco incial—, Laura Quevedo (13), Laura Gil (6) y Marginean.
Árbitros: Baldini (ITA), Csender (RUM) y Matejek (CHE).
Incidencias: Metro Energy Sports Hall (Estambul). Tercer partido de cuartos de final de la Euroliga femenina de baloncesto.