Convicción por el deporte femenino
 

Pliskova elimina a una luchadora Garbiñe Muguruza en Indian Wells

La española muestra evolución y fortaleza en su tenis en el torneo, pese a caer por un doble 7-6 en cuartos ante la checa

Fue con honor, después de demostrar fortaleza, lucha, y diversas prestaciones en su tenis, como cayó Garbiñe Muguruza en cuartos de final del torneo de Indian Wells ante la número 3 del mundo, Karolina Pliskova. La checa superó con cierta placidez sus encuentros ante la hispano-venezolana en el pasado enfrentamiento entre España y República Checa en la Copa Federación. Pero Garbiñe, que fue construyendo un gran torneo en Indian Wells, le puso las cosas muy complicadas a Pliskova en una eliminatoria que se resolvió por un doble 7-6 en casi dos horas de partido (1 hora y 55 minutos).

Pese a esa derrota, Muguruza puede estar satisfecha con su torneo. Una versión la vista que gusta y mucho y es esperanzadora en su crecimiento continuo de la discípula de Sam Sumyk. Fortaleza mental para levantar momentos complicados. Alternativas en su tenis arriesgando y subiendo a la red. Variedad en todo caso. La suma es buena elección para que lleve en su mochila el resto de la temporada.   

Sabe perfectamente Karolina Pliskova (número 3 del mundo) de la potencia de su saque. Una prestación que le asegura el avance firme en cada juego. La checa, en un primer set con escaso ritmo, atinó y afinó con un saque potente para acomodarse en la pista ante Garbiñe Muguruza (7). En un arranque demoledor se puso 4-1; voraz en su servicio y rompiendo el de la española.

Pero Muguruza mostró fortaleza y nervio competitivo y fiereza para jugarle a Pliskova, a la que fue comiendo terreno con un tenis agresivo y arriesgado siempre, logrando romperle tres saques seguidos. En el desempate, reaccionó la tenista checa y se volvió a estirar ante una jugadora hispano-venezolana a la que se fue escurriendo el set (7-6).

Una gran eliminatoria

A la segunda manga le dio la bienvenida Muguruza sirviendo en un juego larguísimo, en el que fue restando Pliskova, que lo encarriló, pero Garbiñe lo reequilibró y en un eterno progreso la checa acabó perdiendo los nervio, cosa difícil de ver, y lanzando la raqueta al suelo. La española se apuntó el juego.

Sin embargo, la checa reaccionó y se mostró rotunda con su derecha y sus acabados planos para ponerse el set y el partido muy de cara 5-2. Pero Garbiñe ha mostrado una evolución en Indian Wells. Más prestaciones. Más alternativas en su juego. Un plan B y fortaleza. Y colocó la historia, luchando siempre, en 5-4. Sirvió Pliskova y se puso el partido para cerrarlo. Pero Garbiñe no se rindió. Impecable en su defensa, levantó el juego para el 5 iguales y luego luchó el 5-6. Gritó aliviada la fría checa cuando forzó el desempate. Trabajadísimo también, sin embargo Pliskova hizo el 7-6.

 

Foto: Jared Wickerham/BNP Paribas Open
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario