WATERPOLO | EUROLIGA
El Astralpool CN Sabadell logró la clasificación para la final de la Euroliga femenina de waterpolo. El conjunto catalán fue superior al Plebiscito Padova italiano y, con algunos apuros al final, consiguió imponerse 9-8 y avanzar hacia el duelo final por el título continental. El equipo de David Palma se medirá al Olympiacos este domingo (16:00h).
Ante Padova, arrancó muy igualado el encuentro en Atenas. Gottardo adelantaba a las italianas, pero dos dianas de Judith Forca colocaban uno arriba al Astralpool Sabadell. Antes del término del cuarto, Barzon igualaba y dejaba el 2-2. Misma tónica en el segundo acto en tierras griegas. Nuevo gol de una espectacular Judith Forca, respuesta de Centanni y 4-3 de, quien sino, una Forca inmensa. A tres segundos para el descanso, 4-3.
Tras la reanudación, apretaba el acelerador el cuadro vallesano. Parcial de 5-0 que hacía saltar por los aires el partido y ponía 9-3 arriba a las de Palma. Prácticamente tenían la final en el bolsillo. Pero se relajaban las sabadellenses en el último cuarto y Padova aprovechaba para endosar otro parcial de 0-5. 9-8 a 40” para la conclusión. No han tenido tiempo al final para aspirar al empate. En cualquier caso, el Astralpool Sabadell aspira a su sexto título de campeón de Europa.