Convicción por el deporte femenino
 

Tablas entre España e Italia en la primera jornada de Fed Cup

Carla Suárez gana a Jasmine Paolini y Lara Arruabarrena cae ante Sara Errani en el arranque de la eliminatoria de tenis femenino

 

La eliminatoria de Fed Cup entre España e Italia subió el telón y registró un empate en la primera jornada de este cruce del Grupo Mundial II de tenis femenino. Carla Suárez Navarro ganó el primer punto para la Selección española MAPFRE, capitaneada por Anabel Medina, pero Sara Errani consiguió igualar tras su encuentro ante Lara Arruabarrena.

La canaria Carla Suárez y Jasmine Paolini disputaron el primer partido del cruce entre España e Italia en Chieti, a veinte kilómetros de Pescara, correspondiente a la puja por el ascenso al Grupo Mundial I. Encuentro muy serio el que construyó la tenista isleña para derrotar por 6-2 y 6-3 a Jasmine Paolini. A la transalpina la conoció de cerca Anabel Medina en 2016 cuando conquistó el BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, del que la valenciana es directora.

Llegó el segundo turno de la primera jornada y entró en liza la tolosarra Lara Arruabarrena, quien se midió a una raqueta como la de Sara Errani. En este caso, la victoria fue para la casilla italiana por un doble 6-1, empatando pues la eliminatoria. «No estoy contenta con mi nivel, porque quería dar mucho más y siento que no lo he dado», declaró Arruabarrena para la web oficial de la RFET.

La segunda jornada de Fed Cup tendrá lugar este domingo con el primer partido entre Carla Suárez y Sara Errani (14:00 horas). «Es una rival complicada para mí, sabemos del nivel que tiene, sabemos también que le encanta esta competición, encima con el público a favor», explicó la tenista canaria el sábado. Tras ese encuentro llegará el duelo entre Lara Arruabarrena y Jasmine Paolini. En caso de ser necesario el desempate, María José Martínez y Georgina García Pérez se medirán en el dobles a Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto.

 

Foto: RFET

Dejar un comentario