Convicción por el deporte femenino
 

La FDM de Valencia visibiliza el deporte femenino en el Día Internacional de la Mujer

Dar visibilidad a las deportistas valencianas, difundir sus logros profesionales y abordar los retos que aún deben superarse con tal de alcanzar la igualdad en el deporte son los objetivos de la campaña que activa la Fundación Deportiva Municipal de València. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la FDMV promueve varias iniciativas, que involucran a deportistas de la ciudad de València de todas las edades para seguir fomentando el deporte femenino.

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, explicó que “la FDM quiere sumarse a esta reivindicación histórica de las mujeres. Queremos visibilizar a todas las mujeres deportistas de nuestra ciudad, a esas mujeres talentosas que están consiguiendo grandes logros deportivos a nivel nacional e internacional”.

La campaña, que tiene por lema ‘Tú también puedes, está en tu mano‘, arranca el lunes 1 de marzo y durará una semana, hasta el propio día 8. Durante este tiempo, las redes sociales de la entidad se llenarán de mensajes de empoderamiento, para animar a todas las niñas y mujeres a practicar deporte. Además, serán las propias deportistas valencianas, de disciplinas tan variadas como el fútbol, la esgrima, el rugby, el sofbol o el balonmano, quienes los transmitirán en primera persona.

La FDM quiere dar protagonismo, justamente, a quienes ven como su trabajo y sus logros profesionales son invisibilizados a diario. La iniciativa, que se apoya principalmente en las redes sociales, pretende alcanzar a todo tipo de público para dar a conocer a todas las mujeres que hacen crecer el deporte valenciano.

Por ello, junto con las deportistas, la iniciativa también recogerá el testimonio de entrenadoras, políticas o representantes de entidades que fomentan el deporte femenino. Asimismo, la Fundación Deportiva Municipal también quiere hacer un pequeño homenaje a sus propias trabajadoras, pieza clave en el desarrollo del ámbito deportivo en València.

Las deportistas de élite también participan

La primera parte de la campaña implicará la publicación de una serie de fotografías, acompañadas por unas declaraciones, de cada una de las mujeres que participan en la iniciativa. Durante una semana, los seguidores y las seguidoras de la Fundación Deportiva Muncipal en Facebook, Twitter e Instagram podrán saber más del desarrollo del deporte femenino en la ciudad de València.

Por otro lado, la propuesta cuenta con el respaldo de algunas de las deportistas de élite de València más importantes en los últimos años. Es el caso de Merche Peris, ex nadadora récord de España en 50 y 60 metros; la ex baloncestista y primera mujer en ocupar el cargo de entrenadora ayudante en la ACB, Ana Montañana; la ex tenista olímpica Arantxa Parra; y varias deportistas en activo como la jugadora de hockey hierba Lola Riera; Fátima Diame, del Valencia Club de Atletismo; la jugadora del Valencia Basket Lorena Segura; Andrea Palacios, del Levante UD; o Alejandra Serrano, del Valencia CF.

Las deportistas de élite unen fuerzas con la FDM para animar a las nuevas generaciones a practicar el deporte de alta competición mediante una serie de vídeos que también se compartirán en las redes de la entidad a lo largo de la semana.

Sin Comentarios

Dejar un comentario