El Valencia CF cierra con una victoria en Albacete la liga y enfoca la Copa

El conjunto valencianista se impone 0-2 con goles de Débora García y Marianela y enlaza el cuarto triunfo consecutivo

 

En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, se disputó el único partido adelantado al sábado de la jornada 30 de la Primera División Femenina de fútbol, que hecha ya el cierre este fin de semana para enfocar la Copa de la Reina. Fundación Albacete y Valencia CF se midieron sin que los puntos en juego tuviera ya peso clasificatoria, pues los ‘deberes’ de unas y otras estaban hechos. Y se impuso el conjunto valencianista con dos goles anotados en el primer tiempo, obra de Débora García y Marianela.

Para el Albacete, con la permanencia lograda, acabó el curso. Pero el triunfo, cuarto consecutivo para las valencianas, supone recargar de moral de cara a los cuartos de final de la Copa que afrontará el Valencia CF a doble partido con un rival todavía por determinar.

Ambos conjuntos arrancaron en todo caso con ganas cerrar con buena imagen el curso liguero. Quedó inhabilitado un gol de Mari Paz Vilas a los pocos minutos de comenzar por fuera de juego. Fue superado el minuto diez cuando Paula Nicart, renovada para la próxima campaña esta semana, conectó un remate peligroso sobre la portería de Andrea Ríos. El Valencia CF mantuvo la posesión y metió al Albacete en su sector de campo. La capitana valencianista, Ivana Andrés, mostraba su rango competitivo cortando una acción ofensiva de las locales, superado el ecuador del primer tiempo.

Fue pasada la media hora de juego cuando el Valencia CF se puso por delante. Débora García se marchó en velocidad en una acción individual y logró batir a Andrea Ríos. A tres minutos del descanso, Marta Peiró habilitó un pase hacia Marianela, que batió de nuevo a la portera local (0-2).

Las albaceteñas regresaron con ambición tras el tiempo de asueto. Y la ex valencianista Paula Arnal probó con un chut lejano en los primeros compases, pero que no apuró a Noelia Bermúdez. La réplica valenciana la puso Peiró, de volea, pero Andrea Ríos resolvió para las locales y remitió el peligro. Con el progreso del encuentro no se vieron excesivas ocasiones, pero acabó por perfilar otra oportunidad el Albacete con un remate de Alba Redondo, que tras repeler Noelia acabó golpeando en el larguero. De peso ya no hubo más y quedó certificada la victoria del Valencia CF Femenino en campo manchego para cerrar la liga.

 

Ficha técnica:

Fundación Albacete Nexus Energía: Andrea Ríos; Claudia Florentino (Ojeda, m.67), Palo, Zulema, Hitomi, Tomo, Paula Arnal (Costa, m.59), Carmen (Matil, m.59), Sara Navarro (Sofía Botija, m.66), Miríam Rodríguez ‘Kuki’ y Alba Redondo. 

Valencia CF Femenino: Noelia Bermúdez; Nicart, Ivana, Mandy van den Berg; Débora García (Salo, m.60), Marta Carro (Leles, m.64), Sandra Hernández, Marianela, Joyce (Andrea, m.75); Marta Peiró y Mari Paz Vilas (Karpova, m.69).

Goles: 1-0, min.35: Débora. 2-0, min.42: Marianela.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo (Comité catalán). Amonestó a Miríam Rodríguez por el Albacete.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Jornada 30 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga

Dejar un comentario