Convicción por el deporte femenino
 

Alexia Putellas, Balón de Oro 2021

FÚTBOL

Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona y de la selección española, fue designada este lunes como la mejor jugadora del planeta con el Balón de Oro 2021, recogiendo el testigo de Luis Suarez, quien en 1960 se convirtió en el único nacional con este prestigioso trofeo. Alexia es ya la primera futbolista española en ganar el Balón de Oro, galardón que la acredita como la mejor del mundo, según France Football. En la tercera edición que el Balón de Oro se entrega también en categoría femenina, Alexia sucede a Megan Rapinoe (2019) y Ada Hegerberg (2018) en el trono.

“Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mí, a la afición, que espero seguir hacer disfrutando, al Club, que hoy cumple 122 aniversario y el destino ha querido que hoy levante este título, y a mi familia”, explicó. Pero sobre todo ha querido dedicarle este momento único a su padre: “Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés”.

En el Fútbol Club Barcelona ha ganado todo lo posible en una temporada: Champions, Copa de La Reina y el título de Primera Iberdrola y con la Selección ha cuajado un año de matrícula de honor. Logró, junto con sus compañeras, clasificar a España a la Euro de 2022 y, de momento, la clasificación para el Mundial de 2023 va viento en popa. Además de contar los partidos por victorias, la Selección española Femenina terminó invicta en el curso pasado. Una racha que sigue aumentando en esta temporada. También se debe resaltar que entre las 20 nominada sal galardón había cuatro futbolistas españolas, un signo que demuestra en qué fase está el fútbol femenino español.

Alexia Putellas, a sus 27 años, ha derribado una de esas barreras que hace unos años era impensable que el fútbol femenino español pudiera tumbar. Ya fue reconocida por la UEFA como mejor jugadora de la temporada pasada. La de Mollet del Vallès se ha subido al podio como principal representante de las culés entre las nominadas, entre las que se encontraban también las españolas Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños y la neerlandesa Lieke Martens.

También estaban entre las 20 finalistas las francesas Kadidiatou Diani (PSG), Wendie Renard (Olympique de Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (PSG); las inglesas Fran Kirby (Chelsea) y Ellen White (Manchester City), la chilena Christiane Endler (PSG-Olympique de Lyon), las canadienses Christine Sinclair (Thorns FC), Ashley Lawrence (PSG), Jessie Fleming (Chelsea) y Samantha Mewis (North Carolina Courage), la holandesa Viviane Miedema (Arsenal), las danesas Pernille Harder (Chelsea) y Stina Blackstenius (Häcken), la sueca Magdalena Eriksson (Chelsea) y la australiana Sam Kerr (Chelsea).

Sin Comentarios

Dejar un comentario