Convicción por el deporte femenino
 

Cristina Pujol, única representante española en el mundial de ILCA6

Se disputa en Mussanah, Omán, desde mañana hasta el lunes 6 de diciembre

VELA OLIMPICA

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la regatista catalana Cristina Pujol retoma su programa internacional como única representante española en el Campeonato del Mundo de la clase ILCA 6, a disputarse en Mussanah, Omán, desde mañana miércoles 1 de diciembre hasta el próximo lunes 6.

Después de varios días entrenando en aguas omaníes, la regatista española se muestra optimista, destacando que “las condiciones están siendo buenas para mi, y se espera que durante el campeonato el viento oscile entre los 6-8 nudos, que es la intensidad de viento que más me favorece. Esto me hace estar motivada y con opciones de lograr un buen puesto en la clasificación”.

Respecto a la participación en este mundial, Pujol señala que “aunque somos 64 inscritas, que no es mucho para la clase, el nivel es muy bueno, y tendré que enfrentarme a regatistas de la talla de Anne-Marie Rindom, oro en Tokio 2020, pero si los pronósticos se cumplen podré defenderme bien y estar arriba. Por eso voy a luchar a partir de mañana”.

En la lista de inscritas destaca la presencia de numerosas regatistas que han ocupado puestos de Top10 en las últimas citas internacionales destacando, como comenta Cristina Pujol, el oro olímpico en Tokio, la danesa Anne-Marie Rindom, o el podio al completo del reciente Campeonato de Europa de la clase: la polaca Agata Barwinska, la neerlandesa Maxime Jonker, y la griega Vasileia Karachaliou, primera, segunda y tercera respectivamente.

Para dirimir la corona mundial, estas 64 participantes, en representación de 31 países, tienen por delante seis días de competición, que comenzarán con una serie clasificatoria seguida de una serie final y un programa que contempla la disputa de dos regatas diarias.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario