Convicción por el deporte femenino
 

Patri Guijarro firma el gol del triunfo de España ante Países Bajos

FÚTBOL | ESPAÑA 1 – 0 PAÍSES BAJOS

La selección española absoluta femenina de fútbol se impuso a Países Bajos en un partido amistoso celebrado en Marbella. España se impuso a las neerlandesas, que fuera subcampeonas del Mundo en 2019 y campeonas de Europa en 2017, con un gol de Patri Guijarro en la primera mitad (1-0).

El combinado español comenzó dominando, generando ocasiones tanto en acciones colectivas como a balón parado. Alexia, de libre directo, mandó el balón dirección a la escuadra y Van Veenendaal desvió a córner. Superada la media hora de juego, Andrea Pereira puso el balón rumbo a Patri Guijarro, que remató de cabeza para lograr el 1-0, marcador con el que se alcanzó el descanso.

Ya en el segundo periodo, España siguió dominando sobre las neerlandesas y hasta en dos ocasiones pudo sentenciar el encuentro. Primero, rozó el gol Jenni Hermoso tras una jugada de Marta Cardona y, después, Aitana Bonmatí estrelló un disparo al palo. A la postre fue suficiente del tanto de Patri Guijarro para dar el triunfo a las españolas en el duelo amistoso internaciona.

Ficha técnica:

España: Paños; Paredes, Pereira, María León; Patri Guijarro, Cardona (Leila Ouahabi, m.83), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Esther González (Alba Redondo, m.75) y Jenni Hermoso.

Países Bajos: Van Veendaal; Nouwen, Van Dongen, Spitse, Miedema, Van de Donk, Martens, Groenen, Roord y Janssen.

Goles: 1-0, min.32: Patri Guijarro.

Árbitra: Sandra Braz Bastos (POR).

Incidencias: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella). Partido amistoso.

Foto: RFEF

Sin Comentarios

Dejar un comentario