Convicción por el deporte femenino
 

Así fueron los cuartos de final de la Copa de la Reina de waterpolo

La XXV Copa de la Reina Imagina Energía 2021 completó sus cuartos de final este viernes con las victorias del CN Mataró, el CE Mediterrani, el Astralpool CN Sabadell y el CN Sant Andreu, clasificados para las semifinales que tendrán lugar este sábado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

CN Catalunya 2-10 CN Sant Andreu: Las de Javi Aznar llevaron siempre la iniciativa en el marcador aunque en los dos primeros cuartos (2-5) quedó todo por decidir. Sin embargo, las de Manolo Suárez sufrieron una desconexión en ataque y además un parcial de 0-4, que eliminó sus esperanzas de sorpresa, porque Sant Andreu, un equipo bien armado, nadó a favor de corriente para clasificarse para semifinales.

Astralpool CN Sabadell 15-2 CN Sant Feliu: Sabadell cumplió con los pronósticos en un partido en el que las de Daid Palma salieron muy concentradas y casi a gol por minuto para adelantarse 6-1. Sant Feliu paró la embestida de las del Vallés en un segundo cuarto muy serio en el que solo se vieron superadas por un gol (1-0). No obstante, Sabadell volvió a recuperar el tino en ataque y volvió a endosar un 6-1 a su rival, con Chatarina va der Sloot y Judith Forca como principales anotadoras. En el último cuarto, el CN Sant Feliu siguió dando la cara y volvió a cerrar su defensa con acierto.

CN Rubí 2-17 CE Mediterrani: Iris Wolves, Roser Tarragó y la capitana Sarah P. Lizotte fueron los estiletes del equipo de Marian Díaz. Dos primeros cuartos con un mismo marcador 1-3 dejaron ya el partido algo desequilibrado al descanso, aunque las jugadoras de Manel Llobregat hicieron encomiables esfuerzos para que su rival no se escapase en el marcador. El tercer cuarto, con 0-5, fue un castigo ya definitivo para Rubí, afrontando el último cuarto con 2-11 en contra y sin opciones de remontada.

CN Terrassa 10-12 CN Mataró: Venía con buen tono el Mataró de Dani Ballart pese a un primer cuarto bastante igualado (2-3). En el segundo período, las visitantes se entonaron más en defensa y dejaron la puerta a cero, consiguiendo además 3 tantos con una Jackovich letal que le iban a servir de excelente colchón durante todo el partido (2-6). Las de Xavi Pérez lo intentaron en todo momento, pero siguió la misma tónica en el tercer cuarto (2-4), con una muy entonada Marta Bach en tareas ofensivas, y además las del Vallés se toparon con una excelente María Elena Sánchez en la portería. En los 8 minutos finales, impetuosa reacción del CN Terrassa (6-2) pero insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria.

Foto: Jordi López / Suport Films – Especial para RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario