Convicción por el deporte femenino
 

El Barcelona supera por la mínima a un Levante serio, pero sin réplica

Alexia logra el único gol del partido para las catalanas, que encuentran a un equipo solvente en defensa y que no pierde opciones de cara a la vuelta de cuartos de la Copa de la Reina

 

Logró la victoria el Barcelona, que se adueñó del balón, pero no conjugó un triunfo que dejara al Levante sin opciones en los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol. Triunfo por la mínima, con una diana de Alexia en el segundo tiempo, que le da ventaja a las catalanas de cara a la vuelta, pero que también deja abierto el negociado para las levantinistas, que realizaron un partido muy serio defensivamente en la ida copera. El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol (17:00 horas).

Respondió con seriedad y buen orden el Levante al planteamiento de búsqueda del protagonismo territorial y de posesión del balón del Barcelona. El equipo catalán procuró proyectarse ofensivamente y meter a las valencianas cerca de la portería de Sandra Torres. La guardameta tuvo que estar atenta para dejar en nada las tentativas de Andressa, Torrejón y Bussaglia. En realidad, fueron aproximaciones con finalización, pero que de fondo no generaron un peligro rotundo sobre el marco levantinista.

Bien estructuradas atrás, reunidas por acumulación, pero también con criterio, el progreso del primer acto fue liberando a las visitantes, que llegaron a merodear también cerca de la portería de Sandra Paños, quien como acción de peligro levantinista solo hubo de preocuparse de un chut de Charlyn Corral; de esos lanzamientos que la mexicana arma cuando menos se lo espera nadie. Salió por encima del larguero. En los últimos minutos previos al descanso, el Barça volvió a conjugar un par de buenas llegadas con sendos remates de Martens y Torrejón, pero que no se tradujeron en gol. Sin cambios en el marcador se llegó al tiempo de receso.

El Barça estuvo más entero

El Barcelona reanudó el asunto más incisivo. Se le vio a las azulgranas una clara intención por dar una vuelta de tuerca a su proyección ofensiva. Aunque el Levante procuró mantener la misma seriedad y orden del primer tiempo, Sandra Torres tuvo que intervenir en los primeros instantes en un par de ocasiones incisivas de las locales. En el minuto 53, el Barça volvió a sacar provecho de las acciones a balón parado, aspecto bien explotado esta campaña. Saque de esquina de las locales con Melanie Serrano mandando el balón al punto de penalti y Alexia se elevó para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

Comenzó a mostrarse más entero en todo el equipo azulgrana. El Barcelona fue conjugando un monólogo con el balón sin dar opciones de réplica en clave ofensiva al Levante, que sí mantuvo con solvencia el sistema defensivo planteado. Hubo ocasiones en todo caso. Fueron locales. Tanto finalizando combinaciones como intentando volver a sacar jugo a las acciones a balón parado. Pero bien Sandra Torres bien su retaguardia repelieron lo que hubo. Victoria mínima de las barcelonistas, que irán con la eliminatoria abierta a Valencia.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Fabiana, Torrejón (Unzué, m.70), Ruth, Melanie; Bussaglia (Vicky Losada, m.46), Patri Guijarro, Alexia; Andressa Alves (Bárbara Latorre, m.46), Martens y Mariona (Toni Duggan, m.62).

Levante UD Femenino: Sandra Torres; Lucía (Natalia Ramos, m.89), Guti, Sonia Prim, Ida (Jèssica Silva, m.75); Alharilla, Miríam Diéguez (Carolina Marín, m.71), Junge, Cardona; Nerea (Alba Aznar, m.65); y Charlyn Corral. 

Goles: 1-0, min.53: Alexia.

Árbitra: María José Villegas Navas (Comité anadaluz). Amonestó a Cardona y Sonia Prim por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper. Partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol. 

 

Foto: LaLiga

 

Un gol de Ana le da al Tenerife ventaja sobre el Betis

 

El Atlético remonta al Valencia y toma ventaja en cuartos

 

El Athletic supera a la Real Sociedad en la ida de cuartos de la Copa de la Reina

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario