Convicción por el deporte femenino
 

Un gol de Ana le da al Tenerife ventaja sobre el Betis

El conjunto andaluz tuvo oportunidades, pero no acierto y las tinerfeñas ganan por la mínima en la ida de cuartos de la Copa de la Reina

El UDG Tenerife logró la victoria en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Betis (0-1). Puso mucho fútbol y no pocas ocasiones el conjunto andaluz, mandó en su campo, pero no supo finalizar alguna de sus oportunidades para batir a las tinerfeñas, que sí aprovecharon lo poco que generaron para marcharse con ventaja de cara a la vuelta. Con una diana de Ana en el minuto 79, el equipo isleño logró la ventaja en la eliminatoria copera (la vuelta será el próximo miércoles a las 22:00 horas).

El Tenerife arrancó intenso y ejerciendo una presión sobre la línea de salida del balón del Betis en su retaguardia. Ese ejercicio dio forma a una oportunidad para Cristina Martín-Prieto, que Yamame logró repeler. Con el paso de los minutos, el equipo sevillano se fue estirando, tomando buen pulso al partido y jugando con mucho criterio. Fruto de esto llegó una combinación entre Perea, Priscila y el remate final de Bea Parra cuando se anunciaba el gol local, que no llegó. Todavía en el primer acto, Virgy buscó adelantar sin éxito a las andaluzas.

Ya en el segundo tiempo, el Betis siguió mandando en su casa. Y la cordobesa Virgy sumó un par de buenas ocasiones. Sobre todo la primera, cuando buscó de vaselina sorprender a Pili, pero el balón se fue por poco por encima del larguero. Irene Guerrero también probó fortuna para las locales. Al buen trabajo local le faltaba el gol. Pero cuando se perdona, ya se sabe, se acaba pagando. Camino de los último diez minutos de partido, tras una falta lateral, Cindy centró al área del Betis y Ana remató de cabeza para el 0-1, a la postre el del triunfo tinerfeño.

 

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Erina Yamame; Ana, Nana, Rocío, Laura (Yiyi, m.80), Paula Perea; Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Priscila (Paula Moreno, m.68); y Bea Parra.

UDG Tenerife Pili; María Estella, Patri Gavira, Cindy, Jackie Simpson; Silvia Doblado (Ayano Dozono, m.64), Sara Tui (Vatafu, m.75), Pisco, Eva, Paloma (Ange Koko, m.65) y Martín-Prieto (Ana, m.46). 

Goles: 0-1, min.79: Ana.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Nana por el Betis, y a Ange Koko por el Tenerife.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol. 

 

Foto: LaLiga

 

El Barcelona supera por la mínima a un Levante serio, pero sin réplica

 

El Atlético remonta al Valencia y toma ventaja en cuartos

 

El Athletic supera a la Real Sociedad en la ida de cuartos de la Copa de la Reina

 

Dejar un comentario