Convicción por el deporte femenino
 

La Selección Madrid Panthers, Mejor Club femenino de la Costa Blanca Cup 2021

La 27 edición del torneo organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas concluye tras una maratoniana jornada con 14 finales en la CBC y 5 en la Futsal CBC. Bodegas Sendra González, campeón de futsal en categoría femenina

FÚTBOL BASE | COSTA BLANCA CUP 2021

La maratoniana jornada de fútbol y fútbol sala de este viernes despejó las incógnitas respecto a los nuevos equipos campeones de la Costa Blanca Cup 2021. La Selección Madrid Panthers, en categoría femenina, y la AD Villa de Madrid, en masculina, se proclamaron como los Mejores Clubes de la 27 edición de la CBC mientras el Ciudad de Móstoles FS hizo lo propio en el campeonato de futsal.

En total, se disputaron 19 finales (14 en fútbol y 5 en futsal), vibrantes, intensas, cometidas, poniéndose la guinda a un evento que reunió durante la última semana a un total de 174 equipos, con más de 2.100 participantes, representando a cuatro países (España, Estados Unidos, Bélgica y Francia), y generando más de 10.000 pernoctaciones directas.

Las finales de fútbol se desarrollaron en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y las de futsal en el Pabellón L’Illa de Benidorm. En todo caso, el desarrollo de los torneos tuvo como sedes a Benidorm (CD Guillermo Amor, Campos Antonio López), Calpe (Polideportivo de Calpe), La Nucía (Polideportivo de La Nucía), Altea (Polideportivo de Altea), Villajoyosa (Ciutat Esportiva Calsita) y Alfaz del Pi (Polideportivo de Alfaz del Pi). En futsal, Benidorm (Pabellón de L’Illa de Benidorm) y Altea (Polideportivo de Altea) fueron las sedes.

“Después de tener que suspender la edición de 2020, obligados por la situación generada por la pandemia global del coronavirus, estamos muy satisfechos de poder haber celebrado la Costa Blanca Cup este 2021, resistiendo a la situación, activando y poniendo un granito de arena en la dinamización del deporte, y organizando este evento que nació en 1994 y se había celebrado, hasta el año paso, de manera ininterrumpida”, explicó Fernando Brotons, CEO de Tour-Sport Promociones Deportivas.

“Quisiera agradecer en nombre de toda la organización la participación de los equipos, que han llegado a competir hasta 174, el apoyo de nuestros patrocinadores y proveedores, así como la presencia en este día de las finales de nuestra embajadora, Sandra Paños. Según acaba una edición nos podemos ya a trabajar en la siguiente, que esperamos vuelva a tener la mejor y mayor participación posible!, remarcó Brotons.

Estos son los equipos campeones por cada categoría de la CBC 2021:

-Categoría G19: CF La Nucía 0-1 Atlético Benidorm C.D.

-Categoría G16: Selección Madrid Panthers 1-0 Elche CF

-Categoría G14: CD Fontsanta Fatjó 0-4 Selección Madrid Panthers

-Categoría G12: CD Fontsanta Fatjó 2-3 Selección Madrid Panthers

-Categoría B19: CF La Nucía 2-3 Mercedarios CF

-Categoría B17: UD Alginet 5-6 AD Villa de Madrid

-Categoría B16: Atlético Benidorm C.D. 5-6 CF La Nucía

-Categoría B15: AD Villa de Madrid 0-2 Atletico Benidorm CD

-Categoría B14: Selección Promesas ND 0-3 AD Villa de Madrid

-Categoría B13: CF La Nucía 1-3 Selección Promesas ND

-Categoría B12: Ultimate Madrid (C) 0-4 CD Madrileño

-Categoría B11: Ultimate Madrid (A) 2-3 Esc. Dep. de Valencia

-Categoría B10: CF La Nucía 1-0 Atlético Benidorm C.D.

-Categoría B8: CF La Nucía 2-1 CF Foites Benidorm

Estas son los equipos campeones de la Futsal CBC 2021:

-Categoría G: Bodegas Sendra González 2-1 CD Calpe Futsal

-Categoría B19: CD Calpe Futsal 4-1 Campurrianos FS

-Categoría B16: CD Paidós Denia 6-5 Blue Futsal Team

-Categoría B14: Ciudad de Móstoles FS 9-1 Futsal San Vicente E.I. (A)

-Categoría B12: CD Paidós Denia 2-1 Ciudad de Móstoles FS

Puedes repasar los resultados de los dos torneos a través de las páginas oficiales del torneo (www.costablancacup.com y www.costablancafutsalcup.com) o descargando la app para IOS o Android.

Un referente como Sandra Paños

Durante el intermedio de la jornada, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recibió en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, a la embajadora de la Costa Blanca Cup 2021, la portera alicantina del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, Sandra Paños. Al acto también asistió la concejala de Deportes, Mariló Cebreros, y el representante de Tour-Sport, empresa organizadora del torneo, Fernando Brotons.

Sandra Paños participó en su etapa formativa en ediciones anteriores del torneo, entre los nueve y once años, por lo que el ser embajadora en la edición de este año tiene para ella un significado especial. “Para mí ha sido un placer volver a encontrarme con este torneo, he vuelto a revivir muchas cosas muy bonitas, ha sido una jornada intensa, donde he podido seguir las finales de todas las participantes. Os esperamos l próximo año y espero que lo hayáis pasado bien y lo hayáis disfrutado como lo he hecho yo”, subrayó Paños.

Apoyo necesario

Para el desarrollo de la Costa Blanca Cup es de vital el apoyo de los socios institucionales y privados. Entre los proveedores oficiales acompañan al torneo Kappa, Hospital Clínica Benidorm y Sala Marina. Además, colaboran el Hotel Meliá Benidorm y de la Fundación Mundomar, que invitó a los chic@s de Inclusive a visitar su parque. Además, Grupo Aurrera fue la empresa de catering que dio servicio en la ceremonia de Inauguración.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario